Familiares de Héctor Palacios reconocen civilidad política de Arturo De la Rosa
* Alcalde encabeza homenaje al que fuera primer Presidente Municipal de Los Cabos.
Los Cabos, B.C.S. – “Es de todos conocido que la pertenencia política de mi abuelo fue el Partido Revolucionario Institucional, expresión política diferente a la que hoy gobierna en el municipio de Los Cabos, por lo que resulta más meritorio que el día de hoy en un acto de humildad y de civilidad política, lo honren con este justo y merecido homenaje”, afirmó Oscar Jesús Manríquez Palacios, Director del Registro Público y de la Propiedad y nieto de Héctor Palacios Avilés, primer Presidente Municipal de Los Cabos.
Lo anterior en el acto protocolario del homenaje al que fuera el primer mandatario municipal; Óscar Jesús Manríquez Palacios, añadió sentirse muy orgulloso de tomar la representación de la familia, por lo que agradeció al Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante y a su Honorable Cabildo por la distinción a su abuelo.
Puntualizó que al igual que el Alcalde actual, su abuelo fue fiel creyente en la fortaleza de las instituciones públicas, de la lealtad y el compromiso de sus funcionarios para servir a todas y todos los ciudadanos sin distinción alguna, sin importar ideología política, religiosa o estatus social.
Destacó que Héctor Palacios Avilés, en su carácter de alcalde de Los Cabos, fue galardonado con la distinción como uno de los mejores presidentes municipales de los destinos turísticos de México, por el aquel entonces Presidente de la Republica, José López Portillo.
Por su parte, Luis Castro Cota, administrador del primer Ayuntamiento de Los Cabos, agradeció al Presidente Municipal y a la familia Palacios Montaño, por permitir ser parte de dicha ceremonia, donde aseveró que el profesor, fue una persona sumamente humana, que realmente quería a su municipio y a su gente; El cual con su visión política y social, generó grandes beneficios para la sociedad, “fue un gran amigo, padre de familia, esposo y un excelente presidente municipal, conocido cariñosamente por sus amigos El come Dulce”.
En su intervención De la Rosa Escalante, expresó que la creación del Municipio de Los Cabos, como todo suceso histórico político, no fue obra por casualidad, sino el resultado del desarrollo de esta región y del producto de muchos cabeños,
mujeres y hombres que desde distintas trincheras actuaron para que se pudieran acceder a mejores estadíos de bienestar y de justicia.
Abundó que dentro de este grupo de notables cabeños, preocupados por la política, el gobierno y la sociedad, estuvo el profesor Héctor palacios Avilés, por lo que por su activismo social y político, llegó a ocupar el cargo de Presidente Municipal de Los Cabos y el día de hoy reconocemos ante su familia, funcionarios y la sociedad cabeña, su vida y a la obra del profesor Héctor Palacios Avilés, finalizó el munícipe cabeño.