Disminuyen ataques y asaltos a transporte público

Meses atrás la Unión de Transportistas Cabeños denunciaba el incremento en el número de asaltos y ataques con piedras que sufrían sus unidades de transporte público, lo que ponía en grave peligro no solo a los choferes, sino a los usuarios del transporte.
Pascual Álvarez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños denunció en su momento que los asaltos se daban más frecuentemente por la noche y en las colonias más alejadas, mientras los ataques con piedras eran a plena luz del día y los atacantes eran jóvenes de las escuelas secundarias y preparatorias.
Sin embargo, desde hace unas semanas el panorama ha cambiado, si bien los ataques y asaltos continúan estos han disminuido, mencionó Pascual Álvarez y se cree que esto ha sido posible por el periodo vacacional, por lo que esperan que cuando las clases se reanudan los ataques no continúen.
“Por el momento se han frenado, no ha habido un gran número de asaltos como en el pasado, pero si continúan, no es la ola de violencia que se había venido generando; Puede ser que haya disminuido por las vacaciones y que los chamacos ya no nos atacan afuera de las escuelas, pero esperemos que así continúe”.
Trascendió hace unos días a través de las redes sociales un video en el cual un chofer de transporte público en La Paz golpeaba a un joven que supuestamente no pagó completo el pasaje, al respecto la Unión de Transportistas Cabeños aseguró que en sus unidades no suceden este tipo de situaciones debido a que trabajan mucho con la capacitación de los choferes de los camiones, de este modo trabajan en inhibir estos comportamientos por parte de los choferes.
“Ese es el tema que nosotros tenemos como proyecto permanente de capacitación a los choferes para mejorar su aspecto físico, su manera de ver el comportamiento y que no sucedan estas cosas, capacitación, manejo a la defensiva y todo lo que vincula al transporte para evitar este tipo de situaciones”.