Congreso del Estado buscará incrementar apoyo al deporte


5deporte

Las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión son la causa numero uno de las defunciones en el estado, enfermedades que además tienen un alto costo de tratamiento para las instituciones públicas.

Guadalupe Saldaña, diputada local por el 8º Distrito de Cabo San Lucas agregó que trabaja en una estrategia de impulso a la activación física en la población en general, colaborando de manera conjunta con las acciones implementadas por los gobiernos estatal y municipal.

La diputada mencionó que este tipo de problemas de salud le preocupan porque el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios están “cobrando una factura muy costosa como sociedad”. 

La diputada Saldaña expresó que en sus recorridos por las colonias de Cabo San Lucas es alto el número de personas que acuden a ella a pedir apoyo ante la pérdida del principal proveedor de la familia, ya sea padre o madre que en muchos casos muere a consecuencia de enfermedades como la diabetes e hipertensión que se pueden prevenir y lo que más llama la atención es que los hijos de estas personas repiten los patrones y comportamientos. 

“Alarma recibir solicitudes de apoyo para familias que pierden el pilar económico a causa de la diabetes y más aún, cuando observamos que hijas e hijos repiten los mismos patrones de conducta que tiene a su padre o a su madre postrados en una cama de hospital”. 

Guadalupe Saldaña aseguró que buscará lograr incrementar los recursos que se destinan a la promoción del deporte, de este modo será un incentivo para generar que cada vez más niños y jóvenes se involucren en la activación física.

“El reto es grande, pero por fortuna un amplio sector de la población está enfocando sus esfuerzos para promover el deporte y ese entusiasmo se contagia y se multiplica. Desde el espacio del legislativo nos hemos comprometido para buscar los mecanismos que permitan incrementar los recursos públicos en materia deportiva, en instalaciones, y también en promoción de los y las atletas con rendimientos sobre salientes”.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep