Gobierno Municipal coadyuvará con temas de seguridad en el Torneo Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos


seguridad

Los Cabos, B.C.S.- Jesús Salvador Zumaya Verdugo, Director General del Instituto Municipal del Deporte asistió en representación del Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, a la última reunión de coordinación del operativo de seguridad que se otorgará en la primera edición del torneo Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 2016, a desarrollarse del 8 al 13 de agosto en las instalaciones del Colegio DelMar International School.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con seguridad y vialidad donde estarán participando la policía preventiva, turística, seguridad pública, protección civil, servicios públicos, deporte e imagen urbana por parte de la XII Administración Municipal; además de la policía federal e iniciativa privada, así lo dio a conocer el Director de IMD.

José Antonio Fernández, Director del Torneo Abierto Mexicano Los Cabos dijo que se espera la asistencia de 10 mil a 15 mil personas; por lo que se contará con un estadio principal con cupo para 3 mil 500 personas y 4 canchas que tienen capacidad para 700 personas; también se contará con un área de gastronomía con la participación de alrededor de 8 restaurantes, zona de niños para su recreación y bandas de música que amenizaran por las noches.

Agregó que lleva 23 años realizando de manera exitosa el Abierto Mexicano en Acapulco y con esta primera edición en el municipio se pondrá a Los Cabos en los ojos del mundo, debido a que se contará con más de 80 medios de comunicación y a través del ESPN se logró que transmitan los partidos más importantes, lo cuales se verán en 60 países.

Reconoció que es de suma importancia el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, contando con las facilidades de logística, permisos, trámites, y atención; "con este esfuerzo coordinado hace que crezca de manera importante en futuras ediciones, que benefician el destino y dejan una derrama económica importante para las familias cabeñas”, acotó Antonio Fernández.

Cabe destacar que el 80% de los jugadores se encuentran en la lista top de los 50 mejores jugadores internacionales de tenis como son Feliciano López, Bernard Tomic, Albert Ramos, Sam Querrey, Fernando Verdasco, Ivo Karlovic, Alexander Dolgopolov, Jeremy Chardy entre otros.

Hizo hincapié que el torneo formará parte de “la Gira de Verano de Norte América”, temporada 2016. Debido a su ubicación geográfica, Los Cabos provocará que grandes raquetas participen en el torneo y puedan ligarse para jugar en Winston-Salem, Cincinnati o Nueva York, siguientes paradas del tour.

Estuvo presente el Director Municipal de Imagen Urbana, Ernesto Gómez Saguchi y el Director de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep