En 2017 podría estar ya en operación CIC de Los Cabos: G. Ruiz


lcalc nota1

En entrevista para Los Cabos a la Carta Genaro Ruiz Srio. de Turismo de BCS señaló que para finales de este año se prevé tener bases de la licitación para elegir a la empresa que se hará cargo del mantenimiento y operación del Centro Internacional de Convenciones:

 “Tenemos a la empresa contratada que se llama Global Meetings Planner del Señor Eduardo Chaillo quien es el que nos está ayudando a hacer las mesas de trabajo para tener todo este diagnóstico, vamos en tiempo para todo lo que es y al final del año esperamos tener ya lista la licitación para el operador que tendrá a bien ganar esta licitación y que sea quien opere”.

Considera que con ello, a partir del primer semestre del 2017 ya empezará a operar:

“Sabemos que va a venir a ayudarnos en lo que son las temporadas bajas que afortunadamente son cada vez menos, acentuadas estos picos de baja ocupación, tenemos una buena ocupación el día de hoy es esta temporada vacacional de verano”.

Por otro lado, en cuanto al tema de la conectividad aérea señaló que representantes del sector turístico del Estado, en específico de Loreto, La Paz y Los Cabos se encuentran trabajando para consolidar los destinos que ya se tienen y buscar nuevas rutas.

Para ello, ha habido acercamientos con Volaris, Aeroméxico, WestJet y American Airlines:

“Pues con las cinco mil habitaciones nuevas que habrá en el destino entre el 2016-2018 se tendrá que estar preparados para ofertar más asientos y esa demanda que se tiene de cuartos de hotel sea cubierta con las líneas aéreas”.

Agregó que en La Paz no se tiene ningún vuelo Internacional por el momento.

Sobre el tema de las quejas de turistas en el Consulado Americano, sobre cobros excesivos en hospitales comentó:

“Estamos muy atentos como sector turístico porque no debe de ser que por algunos hospitales que tienen malas prácticas, pues vengan a lastimar el destino...”.

Comentó que se tienen identificados a los hospitales por el mismo Consulado, la Sria. de Salud, además de que ya se ha trabajo con Profeco:

“Algunos de ellos ya han mejorado, algunos no, tendría que haber otro tipo de sanciones que las hace PROFECO y la misma Sria. de Salud”.

En otra información, mencionó que tras la salida de Rubén Reachi de Fiturca, se están analizando los diversos currículos de candidatos que podrían ocupar el cargo.

Hizo un llamado para participar en el Abierto Mexicano de Tenis, que será el primer torneo profesional que se hace de tenis en BCS, en un convenio de cinco años:

“Seguro estoy de que se consolidará y durará muchos años más hasta poder emigrar hacia un torneo de 500 puntos, eso nos traería mejores tenistas…”.

Agregó que se está en pláticas con Lorena Ochoa para traer una fecha de la LPGA.

En cuanto a la coordinación de autoridades con hechos de inseguridad que afectan al turismo dijo:

“Está el gobierno estatal muy atento en la coordinación de esto, tienen reuniones todos los lunes con todos los involucrados en el tema de seguridad, nosotros como Secretaría de Turismo estamos atentos y siempre ayudando a proveer de información y estar atentos, te puedo decir que se están haciendo bien las cosas, en un trabajo coordinado”.

Finalizó diciendo que en esta temporada de vacaciones la ocupación se ha mantenido arriba del 75 por ciento.







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, B.C.S., 23 de abril del 2024.- Durante la Cuadragésima Sesión Pública Extraordinaria, el pleno del Honorable Cabildo tuvo a bien analizar, discutir y aprobar el punto de acuerdo presentado por la Presidencia Municipal en Funciones por Ministerio de… Leer más


La propuesta fue presentada por la diputada Blanca Belia Márquez en octubre de 2021 Con el presupuesto estimado de 7.5mdp, en el Estado de BCS se podrán implementar programas de atención integral del cáncer de mama: Diputada María Guadalupe M… Leer más


el Legislador Oscar Humberto Manríquez Ruiz propuso la reforma a fin de incluir en la legislación al titular de la Unidad de Evaluación y Control para ser sometido a la práctica de exámenes toxicológicos El Diputado Óscar Hu… Leer más


Se pagará cuando se trate de rescisión de la relación laboral por causas no imputables al trabajador Los trabajadores y trabajadoras que opten por separarse voluntariamente del servicio, siempre que hayan cumplido 15 años en el mismo por lo meno… Leer más


Más de 269 jornaleros agrícolas del rancho “El Piloto” del Valle de Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, cerraron las oficinas administrativas de la empresa en señal de protesta laboral Las diputadas Hilcia González M&a… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep