Urgente la creación de comité y reglamento para aplicación de la Ley de protección a los animales


1reglamento

Entrevista con Armando Martínez Tesorero de Humane Society y Janine Trueba Médico Veterinario, comentan que ante el problema de la sobrepoblación animal en el municipio de Los Cabos se reunieron con un grupo de regidores para solicitarles que se creara un Comité Pro animal para que se pudiera aplicar la ley de protección animal que fue aprobada hace dos años. No obstante, a pesar de que el punto estaba en la orden del día para discutirse en la sesión de cabildo, fue retirado por el regidor Javier Rubio:

“Bajo la excusa de que tenía que ser más consensuado, que interviniera mayor número de comités para que llegara a un  mejor acuerdo…”.

Menciona que aunque hay ley, no puede ser aplicada porque no existe un reglamento y ni un Comité Pro animal.

Agregó que así como los índices de población van en aumento, también el de las mascotas.

De ahí que la esterilización sea importante. Janine Trueba Médico Veterinario haba de las consecuencias que puede haber cuando una mascota no se esteriliza:

“El no esterilizar a una perra te lleva a un alto grado de que puedan padecer cáncer de glándula mamaria, biómetras, en los machos se presenta el cáncer de próstata”.

Por otro lado, Armando Martínez de Sociedad Humanitaria dice que desafortunadamente los casos de maltrato van en incremento:

“Estamos vendo muchos casos de maltrato y abandono”.

Agregó que en Sociedad Humanitaria tienen la capacidad de recibir a 70 perros y 50 gatos.

Este refugio se localiza en Cabo San Lucas, para cualquier información se pueden comunicar al teléfono 6241516046.







LO MÁS RECIENTE


A través de su Programa de VIH-SIDA, Virus de la Hepatitis C e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la Secretaría de Salud de Baja California Sur impartió capacitación sobre medidas de prevención, detección y manejo de casos co… Leer más


Fomentar en las y los niños de Baja California Sur habilidades útiles para la vida desde temprana edad, es uno de los objetivos de la Secretaría de Educación Pública al ofrecer enseñanzas integrales que contribuyan al óptimo desarr… Leer más





Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep