Acuerdo con SEDATU, cuentas públicas, cambio de fecha de informe y más, temas aprobados en Cabildo
En la décima primera sesión pública ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad, el punto de acuerdo propuesto por el Alcalde Arturo De la Rosa en el que establece con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizar acciones de prevención de riesgos a través del proyecto denominado “Programa Municipal de Gestión de Riesgo y Ordenamiento Territorial en el Municipio de Los Cabos”.
El Secretario General, Luis Alberto González Rivera expuso que el Programa Sectorial de Desarrollo Agrario Urbano 2013-2018 dice que la SEDATU armonizará las políticas de planeación y regularización del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y del desarrollo urbano en el centro de población, para mejor el nivel de vida urbana y rural.
Agregó que este punto de acuerdo es presentado por la necesidad de contar con mayores recursos para concretar proyectos que reduzcan el riesgo de desastre ante los continuos impactos de fenómenos naturales, con obras de planeación, prevención y mitigación de riesgos; por ello se busca la colaboración de los tres niveles de gobierno, principalmente de aquellos concernientes a la prevención.
Asimismo, se aprobó el envío de una solicitud al Congreso del Estado para modificar la fecha del Informe de Gobierno del alcalde que estaba programada para mediados del mes próximo. De acuerdo a la iniciativa, el informe se presentaría el día 30 de noviembre.
Otro de los puntos que se tenía planeado analizar era el de la creación de un Comité Pro animal; sin embargo, fue eliminado de la orden del día por el regidor Javier Rubio por considerar que hacía falta hacer mesas de trabajo para dar más certeza al tema.
Por otro lado, se aprobó por mayoría, la cuenta pública correspondiente a mayo del 2016, y el lanzamiento de la convocatoria para elegir al próximo Coordinador de Derechos Humanos en el Municipio.