Accidente de motos acuáticas enciende alerta en la bahía de CSL
Desde que el capitán Vicente Martínez Morales asumió la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas ha trabajado por un plan de ordenamiento en la Bahía de Cabo San Lucas, debido a la gran afluencia de embarcaciones que y actividades que convergen en la zona, lo cual se ha vuelto potencialmente peligroso para los bañistas por la falta de cuidados que algunos dueños de embarcaciones o turistas que rentan motos acuáticas tienen durante la actividad.
A pesar de los múltiples intentos por resolver el caos poco se ha podido hacer por parte de la capitanía y lamentablemente el pasado fin de semana se suscitó un incidente que dejó dos personas heridas, narró el capitán de puerto Vicente Martínez.
“Se registró un accidente con una moto acuática que estaba navegando de manera poco responsable cerca de la orilla a la altura del Hotel Hacienda y golpeó a dos personas. Se les recuerda e invita a denunciar casos de riesgo similares, ya que la navegación de cualquier embarcación motorizada debe ser después de los cien metros de la orilla y las motos de renta únicamente con guías encargados de la excursión y utilizando canales debidamente boyados para el acercamiento o aproximación a las playas, así mismo que las motos deben operar únicamente entre las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde sin excepción”.
Por fortuna el accidente no pasó a mayores, a pesar de ello se pide a la comunidad del puerto y visitantes que colaboren con las acciones de vigilancia y de inmediato reporten incidentes o conductas irregulares de parte de los prestadores de servicios náuticos, incluso la capitanía pide a la comunidad que de ser posible tomen fotos o videos de las embarcaciones o motos que no cumplen con el reglamento, de este modo se buscará disminuir la incidencia de accidentes en la bahía.
“Se invita a la comunidad del Puerto de Cabo San Lucas y visitantes a colaborar con esta autoridad para controlar y evitar accidentes de este tipo denunciando tales acciones o irregularidades y enviando fotos si se detecta a motos acuáticas solas, sin guía o navegando peligrosamente cerca de las zonas de bañistas o áreas de actividad subacuática. Nos ayudaría mucho que las imágenes tengan la posibilidad de identificar el nombre de la moto o número de matrícula. Por su comprensión y apoyo, mil gracias”.