Canal de baja presión ocasiona lluvias
Debido a la presencia de un fuerte núcleo convectivo proveniente del norte del país y que está cruzando por el Golfo de California, desde la mañana de ayer jueves, se registraron lluvias de ligeras a moderadas e incluso tormenta eléctrica durante la madrugada, en el municipio.
Asimismo, ya que se presentó oleaje elevado, en playas de la zona se instalaron banderas rojas para seguridad:
“No está permitido el ingreso a bañistas ya que tenemos un oleaje y arrastre bastante fuerte. A las actividades acuáticas, se les pide que estén alertas ya que el mar está demasiado picado” explicó Marco Antonio Vázquez titular de Protección Civil.
El pronóstico de lluvia prevalece para el día de hoy por lo que autoridades llaman a los ciudadanos a extremar precauciones:
“Donde se encuentren algunos escurrimientos de agua, zonas de inundaciones, cortes de calles que por la venida de agua no pueden transitar, que no crucen, cualquier situación de emergencia llamen al número 066, igual al conducir, las carreteras están mojadas pueden propiciar accidentes”.
Aun y con las lluvias, ni en San José del Cabo ni en Cabo San Lucas se reportaron afectaciones ni escurrimientos de consideración.