SSA DE BCS LLAMA A LA CIUDADANÍA A MANTENERSE HIDRATADA ANTE ELEVADAS TEMPERATURAS


hidratado

“Cuando la temperatura ambiental aumenta, lo hace también el desgaste físico de todos, en especial quienes están sometidos a esfuerzos en la intemperie, como pueden ser los deportistas o las personas que por su tipo de oficio, deben permanecer en exteriores, de ahí la importancia en mantenerse hidratado”, así lo indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores ante las elevadas temperaturas que registra entidad.

El funcionario estatal resaltó, la importancia de que ante el intenso calor presentado en los últimos días en Baja California Sur, las familias se mantengan atentas a la hidratación de aquellos que se encuentran en los extremos de la vida, es decir, niños y adultos mayores, ya que la pérdida de líquidos es más riesgosa en ellos.

George Flores subrayó, que lo recomendable es consumir dos litros diarios de agua en esta época de verano para mantener el adecuado funcionamiento del organismo, así como extremar el cuidado en la preparación de alimentos para evitar infecciones gastrointestinales que pudieran propiciar la deshidratación. Asimismo destacó que ante la presencia de alteraciones físicas como diarrea o vómito, las ciudadanos deben acudir a la brevedad a la unidad de salud más cercana, en especial cuando se trata de infantes y ancianos, para que reciban atención médica oportuna. 

Por su parte la nutrióloga de la Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Adriana Hirales Contreras indicó que la ingesta de líquidos evita el desgaste físico excesivo, controla en buen estado las funciones regulatorias de la temperatura corporal, además de mantener en alerta y óptimas condiciones la mente.

La especialista explicó, que no todas las bebidas hidratan por igual, algunas brindan un aporte calórico muy elevado, que incluso puede resultar perjudicial para personas con diabetes, hipertensión o quienes están bajo un régimen alimenticio, por ello es recomendable informarse que contiene la bebida a ingerir.

Finalmente, puntualizó la necesidad de cuidar el consumo de calorías por medio de los bebidas que  se ingieren, ya que diariamente se puede incrementar hasta en 1500 calorías solo en los líquidos que se consumen, por lo que lo más recomendable es tomar agua natural simple.







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep