Mejorar condiciones de educadores


rojas

19 de Junio de 2016.- “ Los profesores de educación preescolar, al igual que quienes laboran en otros sistemas educativos, necesitan de condiciones contractuales que faciliten la realización de sus tareas profesionales, como son el tipo de contratación, el salario, y la asignación a centros de trabajo” , así lo expresó en su pronunciamiento de la sesión permanente de éste martes, la diputada de Morena, Guadalupe Rojas, quien abundó que las condiciones sirven, en primera instancia para clarificar los derechos y obligaciones de las y los educadores y dar certeza a la relación laboral que se establece entre estos y otros empleadores. En segundo término –señaló-estas forman parte de los elementos que influyen en lo atractivo que pueda resultar la docencia para los candidatos en la permanencia de su profesión.

Rojas argumentó que la estabilidad de los educadores y las educadoras es muy importante al momento de cumplir su trabajo; trabajo que siempre se ha hecho con gran responsabilidad, calidad, eficiencia; el proceso enseñanza aprendizaje particularmente en los jardines de niños, es un trabajo muy especializado, muy cuidado, “es la etapa de formación del ser humano que sienta las bases en el desarrollo futuro”.

“Es por ello que, que en el contexto nacional de la denuncia y movilización en contra de la mal llamada Reforma Educativa,  queremos abordar en particular, un plan elaborado por el actual Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, derivado de la misma, denominado La Escuela al Centro”.

En el programa La Escuela al Centro se establecen seis líneas de acción, destacando para el objeto del presente pronunciamiento, el contenido del apartado quinto respecto al mejoramiento del uso del tiempo de la jornada escolar para las primarias secundarias y los jardines de niños.

Aurelio Nuño asume que habrá un cambio que mejorará significativamente la calidad y la equidad de la enseñanza, incrementando las horas de clase, en la educación preescolar de 3 a 4 horas diarias, a partir de una supuesta experiencia internacional, sin mencionar estadística alguna ni retomando experiencias concretas o estudios que avalen sus conclusiones.

“Cualquier plan propuesto por el Gobierno Federal, debe contar con los estudios e información necesarios en su soporte, además de los acuerdos interinstitucionales que le den vialidad, por lo que ante la falta de ellos, exhortamos al Secretario de Educación Pública en el estado de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez a que no aplique este tipo de medidas mientras no cumplan restos requisitos, si es que efectivamente, como se anuncia, se pretende respetar los derechos laborales de las educadoras de los jardines de niños de educación preescolar”.







LO MÁS RECIENTE




Los Cabos será el primer municipio del país en regularizar el censo, la delimitación y las concesiones en sus 192 kilómetros de costa, garantizando certeza jurídica Los Cabos, Baja California Sur.– En cumplimiento a las instruccione… Leer más


Los Cabos, B.C.S.- El tesorero del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, reportó un buen inicio en la recaudación del impuesto predial, reconociendo a las y los contribuyentes que han acudido a las cajas y puntos de pago a cumplir con sus obl… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte del compromiso con la capacitación continua y la modernización de los cuerpos de seguridad, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía … Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep