Realizan trabajos de limpieza y desazolve en canales pluviales
Alrededor de 20 canales pluviales entre arroyos, puentes y alcantarillas que se ubican en la cabecera municipal, se encuentran libres de basura, gracias a la oportuna intervención del personal de Servicios Públicos y Protección Civil que durante un mes trabajaron para dejar en óptimas condiciones estos espacios por los que fluye el agua en temporada de lluvia, y con lo que se busca evitar el desborde, obstrucción e inundaciones en las viviendas.
Lo anterior se deriva de las recomendaciones emitidas por el titular de Protección Civil Marco Antonio Vázquez Rodríguez, quien explicó que gracias al apoyo de Servicios Públicos se retiraron troncos, basura y arena que se encontraban en estos conductos por los que transita el agua en el periodo de huracanes.
A estos trabajos, se sumará el retiro de espectaculares y la demolición de bardas que se encuentren endebles; a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico.
Marco Antonio Vázquez Rodríguez, recordó que la temporada de huracanes concluye hasta el mes de noviembre del año en curso, por lo que es importante prevenir cualquier incidente lamentable en el municipio.
Referente a los trabajos técnicos que se efectuaron en los canales pluviales en San José del Cabo; correspondió al titular de Operación y Mantenimiento de la Dirección General de Servicios Públicos Víctor Holmos Montaño, explicar que se implementó un programa de limpieza y desazolve en más de 20 espacios que captan las aguas broncas de diferentes comunidades.
Detalló que el canal ubicado en la Avenida Centenario fue del que más basura sustrajeron al ocupar 180 viajes con camiones de 12 metros cúbicos; en el cual se realizó la limpieza manual, uso de carretillas y maquinaria para dejarlo libre de contaminación.
Holmos Montaño, enfatizó que por la importancia que revisten estos acueductos también se atendieron el conocido como la Cañada de los Perros y Don Guillermo; donde éste último se extiende 2.5 kilómetros hacia la carretera.
Por último hizo un llamado a la ciudadanía de mantenerlos en buenas condiciones; ya que los trabajos realizados desde hace un mes son en el afán de prever futuras contingencias que perjudique la seguridad de los habitantes.