Las islas de Revillagigedo nuevo Patrimonio de la Humanidad


0

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, la UNESCO por sus siglas en inglés, designó este 17 de julio, a las Islas Revillagigedo como un sitio Patrimonio de la humanidad.

Josué Navarro, Encargada de la Reserva de la Biósfera del Archipiélago de Revillagigedo: Es un reconocimiento a nivel internacional del valor único y excepcional que cubren estas Islas de México…

La declaración tuvo lugar después de que se analizaran 9 propuestas en el seno del Comité de Patrimonio Mundial que se reúne en Estambul, Turquía de 10 al 20 de este mes de julio.

Josué Navarro, Encargada de la Reserva de la Biósfera del Archipiélago de Revillagigedo:va a haber un programa de manejo especial dictado por las normas internacionales para proteger esta extensión que es la totalidad de la Reserva de la Biósfera que son 636 mil hectáreas” 

El Archipiélago de Revillagigedo se localiza en el Pacífico mexicano a unos 390 kilómetros de Cabo San Lucas y lo conforma la Isla San Benedicto con su colonia de más de 80 mantas gigantes del Pacífico; Socorro, donde se encuentra un destacamento de la Marina Armada de México; la isla Clarión, la más lejana y; el islote de Roca Partida. 

Uno de los problemas que enfrenta esta zona es la falta de vigilancia y la frecuente incursión ilegal de barcos de pesca comercial por lo que se espera mayor atención.

Stan Johansen, Guía de buceo: “y yo pienso que si sigue la pesca como ha sido ahorita ya no lo vamos a tener en el futuro para nuestros hijos….”

José Antonio Romero-Buzo: “yo creo que es una decisión muy importante por que aunque ya era un área natural protegida por el gobierno mexicano en realidad no tenia ojos que la cuidaran”

Ismael Hinojosa, guía de buceo: “nos han elevado a Patrimonio de la Humanidad lo cual quiere decir que ya no solamente estamos al ojo de nuestro país si no del mundo entero de esto brindará por supuesto más atención”

El tesoro submarino de esta zona conforma una extraordinaria biodiversidad que incluye desde desde ballenas jorobadas hasta una amplia variedad de tiburones pasando por otras especies endémicas tanto en sus mares como en tierra.

Martín Díaz, Buzo:“Es una lugar con unas posibilidades tremendas y es comparable en tipo de vida a lo que ves en Galápagos y en otros lugares”

Actualmente la lista del Patrimonio Natural para la humanidad incluye a 203 sitios en 164 países de los cuales México cuenta con cinco además de otros 35 entre culturales y mixtos.

Salida a cuadro.  Armando Figaredo

Video:

Fotos:

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, B.C.S., 09 de julio del 2024.- Con base en la norma, el Ayuntamiento de Los Cabos avanza en el proceso de entrega-recepción sin mayores contratiempos, así lo informó la síndica municipal Alondra Torres García durante los honores a los… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 09 julio 2024.- Personal de la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Aseo y Limpia, continúa trabajando activamente en la limpieza y poda de palmeras de la zona hotelera del municipio. Dichas ac… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 09 de julio 2024.- A fin de prevenir el derrame de aguas negras, personal de Alcantarillado a cargo del ingeniero Benito Gerardo Geraldo, realizaron los trabajos de desazolve y limpieza en cárcamo # 2en la delegación de La Ribera; a su vez se hizo… Leer más


Los Cabos, B.C.S. 09 julio 2024.- Con la finalidad de vigorizar la atención y servicios que se brindan a la población en materia de rehabilitación, este martes 09 de julio el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, puso … Leer más


Los Cabos, B.C.S., 09 de julio 2024.- La mañana de este martes, el alcalde Oscar Leggs Castro encabezó la inauguración oficial de la calle Paseo Los Cabos, ubicada entre Paseo Cabo Las Conchas y Paseo Cabo de Oro en la colonia Los Cangrejos, Cabo San Lucas; o… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep