Aumenta vigilancia en centros vacacionales por parte de PROFECO
Hasta el próximo 14 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará sus acciones de verificación y vigilancia para evitar abusos durante el periodo vacacional de verano.
Por esta razón el procurador, Ernesto Nemer encabezará personalmente un despliegue especial de supervisión y atención en 13 ciudades con intensa afluencia de paseantes entre el 25 de julio y el 8 de agosto.
La Profeco instalará 86 módulos móviles de atención que se ubicarán en los 35 aeropuertos, con mayor concentración de pasajeros, como lo son Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Los Cabos.
Los puntos de revisión en los que PROFECO pondrá mayor énfasis son hoteles, restaurantes, bares, cantinas, tiempos compartidos y antros.
“Como programa especial este verano se hace un monitoreo de lugares donde más convergen turistas. En el caso del polo sur de nuestro estado revisamos lo que son hoteles, moteles, restaurantes, bares, cantinas, antros, tiempo compartido” declaró Isaías González Nava, delegado de Profeco en BCS.
El delegado de la PROFECO mencionó que todo lo referente a servicios al turista es revisado por PROFECO, siendo la renta de autos uno de los más importantes a revisar, programa de revisión que ya concluyó por parte de la procuraduría y que arrojó 5 arrendadoras sancionadas en La Paz.
“Ya terminamos el programa de renta de autos; todo lo que son servicios al turista se revisan. En el caso de la renta de autos sancionamos a cinco empresas arrendadoras, con matriz en La Paz”.