JÓVENES UNIVERSITARIOS COADYUVAN EN EL ABATIMIENTO DE REZAGOS SOCIALES EN BCS.
Como parte del programa de Profesionalización del Servicio Social que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESO), 18 jóvenes universitarios concluyeron su capacitación teórica, en donde se les dieron las herramientas necesarias para trabajar con la sociedad en la instrumentación de estrategias que ayuden a abatir los rezagos sociales.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew, tras anunciar que los jóvenes que participan en el programa se encuentran listos para emprender el trabajo de campo con los comités ciudadanos que se conformaron en sectores de la entidad, considerados como zonas de atención prioritaria por el CONEVAL.
“Primero, cabe señalar que Baja California Sur es pionera en profesionalizar el servicio social para universitarios, puesto que al concluirlo se les otorga a los jóvenes un reconocimiento con valides oficial como Técnicos en Desarrollo Social. De esta manera, el Gobierno del Estado busca que sean los propios integrantes de la sociedad nuestros aliados en la implementación de estrategias que coadyuven a erradicar los rezagos sociales en materia de salud, educación, alimentación, vivienda y acceso a los servicios básicos” expresó.
En ese sentido, agregó que una de las actividades que desempeñan los jóvenes es atender y dar seguimiento a las peticiones que llegan por parte de la ciudadanía para los programas emergentes de Apoyo Alimentario y de Apoyo Asistencial, los cuales ayudan con insumos a familias que estén pasando por alguna eventualidad, como es el caso del desempleo o algún tipo de siniestro.
Finalmente, el titular de la Sedeso, dijo que para la presente administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, es prioridad brindar herramientas a las familias de Baja California Sur para que puedan obtener el mejor futuro que todos merecen.