ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS Y CAPACITACIÓN PARA UN MEJOR DESARROLLO DE PROYECTOS CARRETEROS


carretero

En la Junta Estatal de Caminos (JEC), se trabaja arduamente en la tarea de fortalecer todos los procesos técnicos que permitan contar con un banco de datos real y un mejor desarrollo de proyectos carreteros, de manera ordenada y en apego a las necesidades que tiene a la población, dio a conocer Carlos Lascurain Ochoa.

EL funcionario explicó, que con el apoyo de la Dirección de Informática y Estadística de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, se capacitó a los ingenieros en el manejo de programas digitales de sistemas de información geográfica.

Asimismo puntualizó, que con esta capacitación y con el intercambio de la información entre ambas instancias, podrán mantener actualizados los mapas que describen las características de ubicación, longitud, topografía y poblaciones de las carreteras alimentadoras, caminos rurales y brechas a cargo del Gobierno del Estado, situación que permitirá generar datos puntuales para la gestión de recursos en materia de infraestructura.

En este sentido, Lascurain Ochoa recordó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, contar con infraestructura carretera de calidad es uno de los cinco ejes fundamentales para alcanzar un mejor desarrollo y con ello el mejor futuro para todos, por lo que es necesaria la capacitación y modernización de los sistemas.

El personal técnico de la JEC, reconoció la importancia de estas acciones, pues es la primera vez que tienen la oportunidad de actualizarse y homogenizar la información carretera que manejan al interior de este organismo.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep