Realizarán operativo de verificación de garrafones de agua comercializada por vehículos


6agua

Además de los operativos que realiza a establecimientos que comercializan agua y hielo para consumo humano (embotellado y a granel), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, iniciará verificaciones a los garrafones que son vendidos en las principales ciudades de nuestra entidad a través de vehículos repartidores.

Esta acción se llevará a cabo en respuesta a las inquietudes expuestas por la ciudadanía ante la posibilidad de que los garrafones vendidos por algunas empresas del giro estuvieran llenados con agua de la llave, no con líquido tratado por osmosis inversa o rayos ultravioleta, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.

La funcionaria estatal dijo, que a la par de las verificaciones que realiza la institución, la COEPRIS hace un llamado a la población para que al adquirir agua embotellada en garrafones, en el punto de venta que se trate, se cerciore que el producto –en sus diferentes presentaciones- cuente con su sello de garantía y su respectiva etiqueta.

Asimismo es importante que en caso de adquirirse en un vehículo repartidor, este cuente con logotipos de la empresa que expende el producto, así como los registros correspondientes, en especial el sello de garantía en los envases.

El recipiente o envase adquirido no deberá contar con enmendaduras, como resinas o pegamentos indicó la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, al abundar que seguir estas sugerencias, será de utilidad a las personas para no adquirir productos dudosos que pudieran generan un riesgo para su salud.

Pulido Medrano recordó que la COEPRIS tiene identificadas 116 plantas de hielo y 456 purificadoras en la entidad que deben apegarse a lo establecido por la NOM- 201 SSA1- 2015, al puntualizar que además de evaluar de manera periódica el funcionamiento de este tipo de empresas, la institución iniciará verificaciones aleatorias a los vehículos repartidores de este tipo de producto.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep