Solo 800 de más de dos mil negocios cumplieron con su refrendo
José Ángel De la Rosa jefe de Inspección Fiscal municipal confirmó que en estos momentos la dirección a su cargo se encuentran trabajando en la revisión de negocios que hicieron su debido pago de refrendo de licencias y en caso de detectar que no cumplieron como lo marca la ley, están procediendo con las clausuras correspondientes.
“Estamos haciendo una revisión, esto se lleva a cabo después de dar la oportunidad a la gente de que lleve a cabo sus refrendos y hacemos una revisión de todos los comercios que se encuentran en Los Cabos y nos hemos encontrado con algunos que no han llevado a cabo sus refrendos y regularizaciones y de estos han llevado algunas clausuras”.
Aunado a estas revisiones en los negocios, Inspección Fiscal también está haciendo una revisión en el tema de las casas de spa y masajes, esto es porque muchos de ellos no cuentan con la documentación necesaria para brindar dicho servicio, por lo cual también se están llevando a cabo suspensiones y clausuras en esos lugares.
Hasta el día de hoy se han llevado a cabo 15 clausuras en diversos negocios, pero se estima que son en más de dos mil 80 negocios los que se tienen registrados en el padrón de Inspección Fiscal y solo 800 de ese total llevaron a cabo en tiempo y forma sus refrendos, explicó José Ángel De la Rosa.
“Después de que se dio el término de la regularización llevamos alrededor de 15 clausura, esto es de negociaciones variadas. Tenemos un padrón de alrededor de 2080 negociaciones registrados y alrededor de 800 llevaron a cabo su refrendo, entonces estamos en búsqueda de todos los que no han hecho su refrendos y presentado su documentación”.