Tomas clandestinas de agua problema en aumento: OOMSAPAS


6toma cabovision

Jorge Sánchez, gerente de OMMSAPAS Cabo San Lucas reconoció que las tomas de agua clandestinas son un problema que a la fecha el organismo no ha podido resolver, lo que sigue generando grandes pérdidas para el organismo, pero principalmente que el agua no llegue a los usuarios regulares. 

“Quiero ser muy claro, tenemos una instrucción directa en el sentido de darle atención al usuario formal, para incentivarlo y atenderlo en cualquier situación de necesidad de agua. Y aquella gente que de alguna manera está tomando o está conectada a una de las redes de forma clandestina le vamos a dar atención y vamos a proceder a hacer el corte que se tenga que hacer, porque es una situación ilegal que no podemos permitir”. 

Cuadrillas del organismo realizan recorridos en las colonias irregulares para dar con las tomas clandestinas y desactivarlas, siendo Tierra y Libertad, Gastelúm, Caribe Bajo y Cactus las mas problemáticas, pero son tantas las tomas que se han detectado en los últimos meses que es difícil dar una cifra exacta, pero sin duda y para evitar que este delito siga en aumento se consignarán ante las autoridades a todas las personas que sean descubiertas robando agua.

“No tenemos el número exacto puesto que son  ocultas, pero las que tenemos registradas son en Caribe Bajo, Leonardo Gastelúm, Cactus, Tierra y Libertad y algunas otras. Vamos a hacer una investigación muy detallada para poder identificar cada una de ellas,  es una situación que si nosotros logramos detectar a una persona que este cometiendo ese acto ilícito pues lo vamos a consignar a las autoridades y le vamos a dar el seguimiento que debe de ser”.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep