Prepa en línea única opción de estudio para cientos de jóvenes de CSL
La escuela de nivel medio superior CBTIS 256 de Cabo San Lucas, lamentó que más de 350 jóvenes que presentaron el examen de admisión a la institución tuvieron que ser rechazados por falta de espacio.
La directora de la institución, Raquel Chávez Castilla informó que fueron cerca de 700 aspirantes los que presentaron el examen, pero la escuela solo puede recibir a 400, ya que a pesar de las peticiones que hacen año con año para aumentar la planta docente y mejorar la institución, no han recibido respuesta positiva por parte de la SEP estatal o DGTI.
La directora mencionó que además de los escases de maestros el plantel no cuenta con prefectos, intendentes y personal administrativo y son los profesores los que le han ayudado a mantener la escuela de pie.
“Se ha gestionado, estamos a la espera de más presupuesto pero la DGTI está tomando cartas en el asunto así como las demás instancias, como la Subsecretaria de Educación Media Superior también está enterada y me imagino que deben estar tomando cartas en el asunto”.
Agregó que cientos de padres de familia han acudido con ella a pedir un lugar, pero no ha podido dárselos porque la escuela no cuenta con lo necesario para recibir más alumnos, es por esto que la única opción que tienen, principalmente aquellos que no pueden pagar una escuela privada es la preparatoria en línea de la SEP.