Comunidad artística se manifestó en contra de los actos violentos de Oaxaca

Tras los actos de presunta violencia por parte del estado a maestros manifestantes en Oaxaca y otros estados de la república, la plaza Mijares en el corazón de San José del Cabo fue la sede de una manifestación pacifica para exigir el respeto y la paz en nuestro país.
Por medio de distintos performances decenas de artistas locales entre bailarines, músicos, actores, entre otros manifestaban su inconformidad por los actos violentos que cada día son más comunes en nuestro país y que lamentablemente están dejando de sorprender a la ciudadanía.
“Seguimos en la lucha para que el espíritu respire, pero que respire mejores días. Sumemos paz sin egoísmos todos. La primera estación se llenó de habitantes hermosos. Queremos multiplicarnos” expresó Ricardo Gil, quien además se dijo muy complacido de que las personas que se encontraban en ese momento en la plaza se unieron a la petición de paz.
Andryk Mont, otro participante en la manifestación pacífica expresó: “Qué emotivo ver gente sumándose a este acto, hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, artistas, transeúntes todos con un mismo deseo: Paz”.
A la par, la Fundación Solmar lanzó la campaña “Mariposas bancas por la paz de México” un movimiento a nivel nacional que invita a la comunidad a hacer una alianza de paz a través de la sociedad civil organizada y asociaciones, ya que ellos son los que tienen el trabajo directo con la sociedad y pueden ser agentes de cambio.
La idea es que todas las personas que quieran promover la paz porten consigo una mariposa blanca, preferentemente colocada del lado izquierdo junto al corazón, además se les invita a generar acciones en pro del país y el cuidado a la naturaleza, el respeto a los seres vivos, así como evitar actos violentos en la comunidad.