Incendio en el Centro de Convenciones de Los Cabos alerta a cuerpos de rescate: Loret de Mola


incendio loret

A eso de las dos de la tarde de este lunes 20 de junio, los guardias de planta del Centro de Convenciones de Los Cabos reportaron una explosión en la zona de la azotea del edificio.

Francisco Ayala, Supervisor de Vigilancia del Centro de Convenciones: “ Se escuchó una explosión y cuando ya observamos para ver qué es lo que pasaba había fuego…”

De inmediato se produjo una negra y densa humareda que podía verse a kilómetros de distancia. 

El humo que despedía el techo del Centro de Convenciones provenía de la recubierta del techo, dejando intacto los interiores del edificio.

 Francisco Ayala, Supervisor de Vigilancia del Centro de Convenciones: “Es el impermeabilizante que tiene, es el acabado que tiene y como es muy inflamable...” 

R -¿Hay daños al interior?

FA- “No, solo el techo”

A los pocos minutos del reporte del incendio se presentaron las autoridades municipales que confirmaban que no había heridos.

Luis Alberto González, Secretario Gral. De Gobierno: “nosotros acudimos inmediatamente hasta ahorita no hay afortunadamente personas ya dentro del inmueble ya fueron desalojados todas las personas que estaban, que eran prácticamente de seguridad y en un reporte que tenemos del jefe de seguridad el manifiesta que se debió a un corto circuito”

Hasta el momento todo indica que la causa pudo haber sido un corto circuito.

Luis Alberto González, Secretario Gral. De Gobierno: “…al parecer lo que comenté hace un momento que manifiesta el jefe de seguridad que pudo haber sido a raíz de un corto circuito..”

Por su parte el Director de Protección Civil señaló: 

Marco Antonio Vázquez, Dir. Protección Civil: “Al parecer un corto circuito del transformador que fue el que explotó la situación está arriba totalmente el centro de convenciones está intacto va a ser muy fácil controlarlo…”

Los bomberos pudieron controlar las llamas -que sobrepasaban varios metros de altura-, en menos de 40 minutos.

Este centro de Convenciones fue inaugurado precisamente hace 4 años un 19 de junio con una inversión de más de 1,200 millones de pesos.

Este Centro de Convenciones solo se ha utilizado durante la sede del G 20 en junio de 2012, en el Festival de Cine de noviembre de ese mismo año y en otros eventos esporádicos así como bodega para el acopio de víveres después del huracán “Odile” en Septiembre de 2013.

Video:







LO MÁS RECIENTE


Miguel Ángel Olachea Palacios, ex presidente municipal de Los Cabos (1993-1996), proviene de una familia con profunda historia en la región. Descendiente de ganaderos y con la herencia de su bisabuelo constructor del Faro de Cabo Falso al rededor de 1850, ha dedic… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo.- Debido al periodo de semana santa el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a través del área de Administración y Finanzas dio a conocer que durante los días j… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- Personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos se encuentra trabajando de manera ardua para garantizar que las playas se encuentren en óptimas condiciones para recibir … Leer más


Los Cabos, B.C.S, 26 marzo 2024.- Autoridades municipales de Protección Civil reiteran las recomendaciones para esta Semana Santa, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de quienes visitan este destino turístico: no conducir en estado de ebriedad… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- El pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría de votos el dictamen presentado por la Comisión Edilicia Permanente de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep