Vocación de los servidores públicos hace diferencia en la vida de los mexicanos: Meade
Cabo San Lucas, B.C.S.- Al inaugurar la XXV edición de los Juegos Nacionales, Deportivos, Culturales y Recreativos de los Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el titular de la misma, José Antonio Meade, expresó que con la entrega cotidiana y la vocación de servicio de quienes trabajamos en los gobiernos, hacemos diferencias que se refleja en la vida de los mexicanos.
Con la compañía del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, y ante casi mil trabajadores de la dependencia que acudieron a este puerto del Pacífico mexicano, el Secretario Meade agradeció en nombre de todos la hospitalidad de los sudcalifornianos y cabeños para llevar a cabo diversas competencias y encuentros durante una semana.
La vocación de servicio, aseguró el también extitular de las Secretarías de Hacienda, Energía y Relaciones exteriores, se fortalece en equipo, todos los días y en cada parte del país donde existe un trabajador de la SEDESOL, afirmó. Con ustedes, dijo, estamos cumpliendo los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto de cambiar la vida de nuestro país y asegurar mejores niveles de vida para todos, agregó.
Por su parte, el mandatario sudcaliforniano expresó que la política social debe ser generosa e incluyente con toda la población, sólo así, afirmó, avanzaremos en asegurar a todos los estándares suficientes en la calidad de vida de los mexicanos. En Baja California Sur, externó, estamos trabajando arduamente para que los sudcalifornianos tengamos un mejor futuro.
En tanto, la secretaria ejecutivo del comité nacional del Sindicato de los Trabajadores de la SEDESOL, María Eugenia Dávalos, destacó el hecho de que, por primera vez en las 25 ediciones, fuera el propio secretario quien inaugurara los Juegos, por lo que estimó que ello significaba un estímulo para todos los competidores. Cada jugador, manifestó, promoverá la unidad en la dependencia y competiremos sanamente en fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez y poesía, entre otras actividades, señaló.
Previamente, intervinieron el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa, quien ofreció la bienvenida a los asistentes; así como el entrenador de fútbol que diera a nuestro país el primer campeonato mundial de la disciplina, Jesús Ramírez. Entre los integrantes del presídium destacó la presencia del oficial mayor de la dependencia, Ignacio Vázquez; el delegado de la misma en la entidad, Juan Alberto Valdivia; y el Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, José Luis Pérpuli Drew.