Amenaza iniciativa de ley a la pesca deportiva


1amenza

Luego de que el diputado federal Arturo Álvarez Agli presentará una iniciativa de Ley General de Bienestar Animal, donde en uno de sus artículos planteara la prohibición de la pesca deportiva en México, se generaron diversas reacciones, la primera de ellas, el vocal del Sindicato de Propietarios de Pesca deportiva Jorge Téllez:

 “Cómo puede ser posible que un diputado no pueda ver la depredación que hay de tortugas, de ballenas, de delfines por la pesca comercial para que la pesca comercial afine sus procesos y sea más selectiva. Cómo es posible que en lugar de fijarse en el manejo de las especies se fijen en eliminar una actividad que se hace deportivamente”.

Agregó que en Los Cabos hay más de mil 200 embarcaciones de pesca deportiva.

Por su parte, el alcalde Arturo de la Rosa abundó que esta actividad no solo genera una importante derrama económica para el Municipio, sino que también es el modo vivir de miles de familias sudcalifornianas:

"El municipio de Los Cabos, es unos de los destinos turísticos más importantes del país, porque cada año alberga a miles de viajeros nacionales y extranjeros que visitan este lugar por el sin fin de actividades que ofrece, entre ellas, la pesca deportiva”.

Dijo que esta iniciativa puede ser una amenaza contra la industria de la pesca deportiva en Los Cabos, una de las actividades que genera mayores divisasen el destino y afectar a miles de familias, además de mermar las visitas de turistas que gustan de la pesca deportiva.

En este mismo tema, los diputados federales por Baja California Sur, Jisela Paes y Herminio Corral calificaron de no viable la iniciativa y señalaron que buscarán impedir que prospere.

Cabe señalar que durante años, Los Cabos ha sido catalogado como la capital mundial del marlin y uno de sus pilares es la pesca deportiva, de ahí que año con año sea sede de grandes torneos como el mundialmente conocido Bisbee's.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep