INVERTIRAN 83.5 MILLONES DE PESOS EN BENEFICIO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES


inversion

La aplicación por primera en nuestra entidad, de programas como el de Seguridad Alimenticia y el de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, es reflejo del apoyo y respaldo del gobierno de la República para con Baja California Sur, señaló el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.

Acompañado del director General de Producción Rural en Zonas Prioritarias Sustentables de la SAGARPA, Jaime Segura Lazcano, el titular de la SEPADA, destacó el trabajo de coordinación y vinculación de voluntades desarrollado por los integrantes de este comité, logró la inversión superior de 83.5 millones de pesos, que a favor de pequeños productores agrarios se aplicará en el presente ejercicio fiscal.

El funcionario estableció, la importancia de que las instituciones de los tres niveles de gobierno, trabajen en un mismo sentido, construyendo las políticas públicas, que coadyuven a fortalecer las actividades productivas y dignifiquen la calidad de vida de las mujeres y hombres de la zona rural.

El secretario Andrés Córdova refirió, a nombre de la administración estatal, el compromiso de no escatimar ningún tipo de recurso ni esfuerzo, a fin de que los objetivos planteados, se concreten a benefició de los productores que más lo necesitan.

Por su parte, el director General de Producción Rural en Zonas prioritarias Sustentables de la SAGARPA, Jaime Segura Lazcano, expresó su beneplácito por la participación de las nueve instituciones que intervienen en el Comité Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, las cuales se suman al compromiso de generar mejores condiciones, para las familias de escasos recursos del sector rural sudcaliforniano.

En esta sesión, los integrantes de este comité validaron los trabajos realizados en componentes que constituyen una inversión de 83.5 millones de pesos, mismos que se aplicaran en: Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar (DCAF) y Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA). Asimismo incluye los programas de Extensionismo; Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), y el Proyecto Estratégico de Desarrollo de Zonas Áridas (PRODEZA).

En esta primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, se contó con la presencia de delegados y representantes de instancias como SEGOB, SAGARPA, SEDESOL, SEDATU, SEMARNAT, CONAZA, CONAPESCA, CONAGUA, PROSPERA, INIFAP, SEPADA y SEDESO.







LO MÁS RECIENTE


El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, contribuirá en la implementación de la estrategia nacional para el control del dengue y otros arbovirus (Zika o Chikungunya) que anunció hace algunos días la presiden… Leer más


Entre las acciones para promover la inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad en las escuelas de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública realizó durante 2024 adecuaciones a la infraestructura de 25 planteles en los municipi… Leer más


Con la participación de más de 200 jóvenes y 87 equipos de educación básica, media superior y superior de Baja California Sur se llevó a cabo la inauguración de la III edición de la fase estatal del concurso Infomatrix 2025 … Leer más




Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep