Cambio climático afecta más seguido al puerto de CSL


8cambio

El cambio climático y el calentamiento global es una realidad que la bahía de Cabo San Lucas experimenta día a día, ya que en la actualidad son más comunes los fenómenos meteorológicos que cambian el comportamiento del mar, situaciones por las que se deben tomar medidas restrictivas en la navegación, reconoció el capitán de puerto, Vicente Martínez.

“Es curioso el comportamiento del clima, los vientos moderados y eventualmente fuertes, esa es consecuencia del cambio climático y el calentamiento global”.

Estos cambios climáticos forman parte de la cotidianeidad del puerto, que se tiene que adaptar a las nuevas, pero sobre todo constantes condiciones y cambios del clima, con mejores embarcaciones, más resistentes, pero también tripulaciones mejor preparadas, ya que la actividad económica del puerto no se puede detener por los cambios de clima. 

“Pensamos que debemos acostumbrarnos y adaptarnos, no podemos suspender la actividad económica portuaria porque el clima se pone diferente, el clima es cambiante y lo que tenemos que hacer es que las corporaciones estén mejor entrenadas y evidentemente con un nivel de alerta más alto”.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep