Cambio climático afecta más seguido al puerto de CSL
El cambio climático y el calentamiento global es una realidad que la bahía de Cabo San Lucas experimenta día a día, ya que en la actualidad son más comunes los fenómenos meteorológicos que cambian el comportamiento del mar, situaciones por las que se deben tomar medidas restrictivas en la navegación, reconoció el capitán de puerto, Vicente Martínez.
“Es curioso el comportamiento del clima, los vientos moderados y eventualmente fuertes, esa es consecuencia del cambio climático y el calentamiento global”.
Estos cambios climáticos forman parte de la cotidianeidad del puerto, que se tiene que adaptar a las nuevas, pero sobre todo constantes condiciones y cambios del clima, con mejores embarcaciones, más resistentes, pero también tripulaciones mejor preparadas, ya que la actividad económica del puerto no se puede detener por los cambios de clima.
“Pensamos que debemos acostumbrarnos y adaptarnos, no podemos suspender la actividad económica portuaria porque el clima se pone diferente, el clima es cambiante y lo que tenemos que hacer es que las corporaciones estén mejor entrenadas y evidentemente con un nivel de alerta más alto”.