En disputa por nombre y siglas entre asociaciones de mujeres mexicanas empresarias


2karla

Karla González Gavarain Integrante, socia fundadora de AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa) AC Capítulo Los Cabos, señaló en entrevista para Los Cabos a la Carta que es una empresa legalmente constituida ante notario público desde 1965 y que aquí en el municipio tiene cinco años de existencia.

En relación a que AMMJE  (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias) capitulo SJC mencionaba que estaba suspendido el capítulo Los Cabos dijo:

“No estamos suspendidos, la Sra. Ana María no tiene la calidad para suspender algo a lo que no pertenece, nosotras pertenecemos a esta asociación… ella no es nuestra Presidenta”.

Aclaró dónde está el conflicto que tienen con AMMJE capítulo SJC:

“Es la situación del nombre comercial, la famosa marca…”.

Dijo desconocer que exista un litigio por esta situación: “De esa situación de litigio nos gustaría ver a nosotros documentación, es momento día y fecha en la que no tenemos documentación en la cual acrediten que está en litigio”.

Karla comentó no sentirse excluidas, pues ellas tienen otra asociación distinta donde su presidenta es Blanca Esthela Pérez.

No obstante, durante la entrevista con Karla intervino vía telefónica Ana María Sánchez Pdta. Asoc. Mexicana de Mujeres Empresarias: “AMMJE es una marca, no una asociación, y que la Asoc. Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa es el antecedente de nosotras, por eso el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) no se los concedió, se les negó… las asociaciones son entes morales y no pueden ser propiedad de ninguna persona… Ellas lo que están haciendo ahorita es ayudar a que Blanca Esthela Pérez posicione para que vende N número de artículos que registró con la marca AMMJE, entonces es presidenta de su empresa AMMJE no de ninguna asociación,  no hay una asamblea general en donde diga que fue electa por N número de asociadas o de capítulos, mientras la señora Blanca Esthela está en Polonia donde yo también fui invitada por supuesto, yo estaba trabajando aquí en nuestro Congreso Nacional  con 56 capítulos, yo creo que Karla está confundida y confunden a muchas otras personas”.

A lo que Karla contestó: “Aquí traigo el acta constitutiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Asociación Civil, de la cual, la Presidenta actual es la Señora Blanca”.

Y la discusión prosiguió: “No está muy equivocada usted porque esa acta le pertenece a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias. Acuérdese que no es dueña ningún a persona física”, rebatió la Lic. Ana María Sánchez.

Karla respondió, que no es que fuera dueña, sino que es Presidenta, situación que es distinta jurídicamente hablando y añadió: “Pertenecemos a la asociación civil y la marca le pertenece a  alguien que nos autoriza utilizarla porque es una persona física, quien es la dueña de la marca”.

Actualmente AMMJE capítulo Los Cabos tiene 34 integrantes:

“Ahorita estamos con el proyecto de juventud emprende AMMJE, este proyecto ya se inició en Palo Escopeta, fue a primera reunión que tuvimos con jóvenes entusiastas para meterles un poquito ahí la espinita del emprendedor, porque muchas veces se capacita al joven para que sea empleado y falta que haya más mujeres y hombres emprendedores en el país”. 

Por otra parte se dio a conocer una demanda penal por parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en contra de la Asociación de Jefas de Empresas  por Fraude y/o Abuso de Confianza “dado que se desprenden diversas conductas delictivas al obtener de mala fe registros marcarios que reproducen la razón social, el diseño o imagen institucional, y las siglas de la Asociación, cuando la titula fue presidenta de un capítulo entre 2011 y 2013”  concluye dicha demanda.







LO MÁS RECIENTE


Miguel Ángel Olachea Palacios, ex presidente municipal de Los Cabos (1993-1996), proviene de una familia con profunda historia en la región. Descendiente de ganaderos y con la herencia de su bisabuelo constructor del Faro de Cabo Falso al rededor de 1850, ha dedic… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo.- Debido al periodo de semana santa el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a través del área de Administración y Finanzas dio a conocer que durante los días j… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- Personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos se encuentra trabajando de manera ardua para garantizar que las playas se encuentren en óptimas condiciones para recibir … Leer más


Los Cabos, B.C.S, 26 marzo 2024.- Autoridades municipales de Protección Civil reiteran las recomendaciones para esta Semana Santa, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de quienes visitan este destino turístico: no conducir en estado de ebriedad… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- El pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría de votos el dictamen presentado por la Comisión Edilicia Permanente de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep