Imparten Taller de Elaboración de Proyectos Culturales y Artísticos


imparten

Los Cabos, B.C.S.- En busca de facilitar a los creadores cabeños las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos culturales y de esta manera tener mayores posibilidades de acceder a recursos; la coordinación de los tres órdenes de gobierno permitió brindar a los artistas de Los Cabos, un taller gratuito para Cabo San Lucas y San José del Cabo durante los días viernes y sábado.

Taller que es posible a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Los Cabos, para encauzar las ideas de los artistas que tienen interés de participar, y que a través de estos cursos podrán conocer las reglas de operación más recurrentes.

Alan Castro Ruiz, Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, dijo que estos beneficios se concretan debido a diversos programas que bajan por medio de los institutos y en ese interés vale la pena ofrecer este taller de elaboración de proyectos culturales y artísticos en dos turnos.

"Estamos contentos que esto se logre en Los Cabos, con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno en beneficio de los creadores; siendo el responsable de impartir estos talleres Jorge Ortega, Secretario Técnico del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA)".

Cabe mencionar que el taller de elaboración de proyectos culturales y artísticos se impartió el día viernes de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, así como de las 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche en el Teatro Miguel Lomelí Ceseña, en San José del Cabo y el sábado en el mismo horario en el Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas.







LO MÁS RECIENTE



La plataforma de FICCLosCabos reúne 15 documentales sobre la biodiversidad, la memoria histórica y el desarrollo sostenible de la península, que formarán parte de la 14ª edición del Festival, del 9 al 13 de diciembre ________ Los Cabos,… Leer más


Madrid, 2 de octubre de 2026.– El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este viernes los dos reales decretos-ley sobre vivienda aprobados esta semana por el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Las normas, que pretendían responder a la c… Leer más


Primera etapa del recinto ampliará espacios para actividades artísticas y encuentro de familias cabeñas en la cabecera municipal Los Cabos, Baja California Sur. - La Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XV Ayu… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos refrendó su apoyo al Torneo de Pesca Deportiva Bisbee’s Black & Blue 2026, uno de los eventos de mayor tradición e impacto turístico del destino, durante una rueda de prensa de… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep