Tres obreros lesionados tras colapsar andamio en construcción
A las diez de la mañana el C4 en Cabo San Lucas alertó a cuerpos de emergencia de un incidente en una construcción de un hotel en el corredor turístico:
"Cuando llegaron las unidades al desarrollo turístico donde sucedió el hecho se percataron que había sido el colapso de un andamio de una cimbra que estaban montando los trabajadores, por el estado de la madera según refiere los mismos constructores, la madera ya estaba podrida e hizo que se colapsara todo lo que es el andamiaje, la cimbra y tres trabajadores cayeran hacia el piso resultando aparentemente tres lesionados", dio a conocer el comandante Juan Carbajal de bomberos.
Mencionó que tres lesionados se atendieron en la zona; sin embargo, hay una versión extra oficial de que fueron cuatro y que este último, fue trasladado por un particular.
Mientras tanto señaló que los tres trabajadores que se trasladaron fueron por Cruz Roja y una ambulancia privada:
"Uno de ellos al parecer iba fracturado de sus extremidades inferiores y no pasó a mayores, son heridas que no ponen en riesgo la vida".
Por otro lado comentó que el sábado pasado se registró un accidente de un vehículo contra un camión pesado, donde el conductor quedó prensado:
“Se acudió con las unidades de rescate se tuvo que usar equipo especial que son las quijadas de la vida, y ya sabes traemos equipo usado, equipo que no garantiza su operación al cien por ciento y en la operación de la quijada, una de las mangueras reventó… ese aceite es muy corrosivo, pegó en la cara del bombero le alcanzó los ojos. Por lo que inmediatamente fue atendido, se le hizo un lavado, aun así presentó daños en su piel y corneas de los ojos por lo que tuvo que ser trasladado a la ciudad de La Paz porque en CSL no se encontró un médico especialista que pudiera revisar y dar tratamiento”.
Menciona que fue internado en ISSSTE, el diagnóstico fue un pequeño daño en la córnea, que de acuerdo con el especialista, se recuperará sin mayor consecuencia; se le dio de alta y por el momento está en reposo para su recuperación.
Dijo que el causante número uno de los accidentes sigue siendo el exceso de velocidad, combinado con el uso de teléfonos celulares:
“La falta de precaución al conducir por parte de los conductores, no respetar el límite de velocidad, no respetar los señalamientos de tránsito, ir conduciendo, ir tecleando, texteando con el teléfono celular y obviamente el consumo de alcohol… están generando un alto índice de accidentes en la zona de Los Cabos”.