Gobierno de Los Cabos refuerza acciones en rescate de Estero Josefino


refuerza

Los Cabos, B.C.S. –“El Gobierno de Los Cabos está dando pasos firmes en materia de recuperación del Estero Josefino”, destacó el Presidente Municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, al tiempo de manifestar que ya se conformó el grupo de coordinación técnica que involucra al gobierno, iniciativa privada y sociedad en general.

El Munícipe resaltó que de entrada es necesario que se conozca la situación actual de ese espejo de agua para lo cual la comisión edilicia especial de regidores que se conformó, ha efectuado ya algunas estrategias que les permitan establecer esos parámetros y dar el siguiente paso para su recuperación.

Dentro de las primeras acciones para trabajar en pro del estero de San José es revisar quienes fueron integrados al consejo técnico, valorar su funcionalidad para el serio problema que enfrenta, toda vez que esto atañe a todos los niveles de gobierno, sectores productivos y  la sociedad, para saber hacia dónde se dirigirán los esfuerzos, precisó De la Rosa Escalante.

Añadió que lo más importante en estos momentos no es repartir culpas o responsabilidades, es más bien saber cómo vamos se va a resolver el serio problema que hoy enfrenta el icono de los Josefinos; “para lo anterior, la comisión especial edilicia que recientemente se conformó, nos permitirá transitar de la mano porque el problema no es solo del gobierno, sino de todos”, reiteró. 

Finalmente el Alcalde Arturo De la Rosa manifestó que lo fundamental es iniciar trabajos, avanzar en lograr la atención para que todos los sectores se involucren, generar recursos y aplicarlos de manera eficiente en conjunto con la sociedad  “porque aquí todos hemos opinado con el derecho, bajo el argumento de que el espacio es público, pero tenemos la responsabilidad de ir y trabajar para rescatarlo”, concluyó.

Cabe destacar que el Estero San José del Cabo es un humedal de agua dulce de gran importancia para las aves migratorias y playeras debido a la escasez de cuerpos de agua en la península de Sudcalifornia. Su vegetación demarca un ambiente ribereño de carácter tropical, único en la región. En la actualidad enfrenta una problemática de contaminación como la presencia exagerada de vegetación como cola de zorra y lentejilla, mismas que ponen en peligro la función vital de su ecosistema (mortandad de peces), también se destaca lo relativo al ciclo del agua y a la recarga del acuífero, por lo que es necesario el diseño e implementación de acciones enfocadas en la restauración, mejoramiento del hábitat y su conservación. 







LO MÁS RECIENTE




Los Cabos será el primer municipio del país en regularizar el censo, la delimitación y las concesiones en sus 192 kilómetros de costa, garantizando certeza jurídica Los Cabos, Baja California Sur.– En cumplimiento a las instruccione… Leer más


Los Cabos, B.C.S.- El tesorero del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, reportó un buen inicio en la recaudación del impuesto predial, reconociendo a las y los contribuyentes que han acudido a las cajas y puntos de pago a cumplir con sus obl… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte del compromiso con la capacitación continua y la modernización de los cuerpos de seguridad, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía … Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep