Dio a luz en un helicóptero mientras volaba


1

 

En un hecho insólito e histórico, la señora Siria Camacho de González dio a luz abordo de un helicóptero de la Marina Armada de México mientras volaba cuando la trasladaban de la Isla Margarita a Ciudad Constitución en Baja California Sur. (mostrar gráfico con mapa del lugar)

Salvador E., Piloto Teniente de la Marina Armada de México: “…nunca antes en la historia se había presentado algo similar. Para mi fue algo diferente a lo cotidiano a las misiones que la Armada de México representa…”

En la madrugada del pasado domingo cuando los dolores de un embarazo de poco más de 8 meses comenzaron, la señora Siria pidió ayuda a la Subdelegada de Puerto Alcatráz, comunidad pesquera de poco más de 180 habitantes, situada a unos dos kilómetros de Puerto Cortés donde se encuentra el destacamento Naval de la Marina. (mostrar detalle de mapa y aspectos de poblado)

Yolanda Agúndez, Sub Delegada de Puerto Alcatráz: “…acudí a ellos y de inmediato la atendieron me dice el doctor ‘necesitamos llevar a cabo un traslado’… 

Cuando la atiende la Médico Cirujano de la Armada, decide solicitar un helicóptero a la ciudad de La Paz, a unos 45 minutos de vuelo.

Karen V., Teniente de Navío y Médico Cirujano: “...no sabíamos exactamente las semanas de gestación como la señora no llevó un control prenatal no sabíamos en qué condiciones venía en este caso el bebe, fue por la situación por la cual se decidió su traslado…”

Se estimó que había tiempo suficiente para llegar al Hospital General de Ciudad Constitución vía aérea.

Karen V., Teniente de Navío y Médico Cirujano: “…estaba planeado aproximadamente para unas 2 horas que naciera la bebe, tiempo que nosotros dijimos, bueno pues sí tenemos el tiempo necesario…”

Sin embargo al medio día del domingo y al poco tiempo de despegar, la bebé decidió asomarse al mundo en pleno vuelo y a unos 500 metros de tierra.

Karen V., Teniente de Navío y Médico Cirujano: “..y pues efectivamente nació la nena al aire y pues preocupar no, porque ya sabemos lo que hacer si un poquito en las condiciones que veníamos que se llegara a presentar una complicación pero afortunadamente todo salió perfectamente bien.

Oldair M., Piloto Teniente de la Marina Armada de México: “Para mí como miembro y piloto de la Marina Armada de México es un orgullo que es parte de las funciones que nosotros desarrollamos…”

Salvador E., Piloto Teniente de la Marina Armada de México: “…estoy muy orgullosos de haber participado en éste evento ya que no me lo hubiera imaginado que un bebe naciera en una de las aeronaves de la Armada de México y sobretodo estar yo a bordo de ella..”

La mamá nunca se imaginó cómo daría a luz su sexto retoño, ahora el matrimonio González ya tienen tres varones y tres niñas.

Siria C. De González: “ me empezó a doler el estómago pero pensé que era normal pero me empezaron muy seguido los dolores y pues ya..”

La bebé que pesó 3 kilos 300 gramos y ya está en casa. 

Mauricio González, papá de la bebé:Ya la estaban esperando es muy famosa la niña ahora. Sí, dio mucha alegría de ver a la niña y luego bien”

El día de la Marina elementos del destacamento de Puerto Cortés celebraron junto con familiares y sus amigos la afortunada y exitosa llegada de la niña del aire que llevará por nombre Cielo Marina. 

En la cámara Alejandro Acuña y Mahatma Fong, Armando Figaredo, Noticieros Televisa

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep