Certifican oficina de DIF CSL como un espacio 100 % Libre de Humo De Tabaco


certifican

La Paz B.C.S.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa, recibió la certificación de la oficina DIF Delegacional de Cabo San Lucas, como un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, por parte de la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones; lo anterior durante el marco de la celebración por el Día Mundial Sin Tabaco, bajo el lema “Prepárate para el empaquetado neutro”.

Núñez de De La Rosa, agradeció el esfuerzo realizado por el director general del SMDIF Manuel Salvador Castro; la coordinadora delegacional Carolina Castro Corazón; la presidenta delegacional Annel Serrano, así como de los coordinadores del programa PAMAR Ángel Mayo y María Helena Solís, quienes estuvieron al pendiente para lograr certificar la oficina delegacional como espacio libre de humo de tabaco.

Por su parte la coordinadora del Consejo Estatal Contra las Adicciones, la profesora María Esthela Castro Terraza, expresó que para este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene 6 ejes para el control del tabaco, los cuales son vigilar el consumo del tabaco, proteger a la población del humo del tabaco, ofrecer ayuda para el abandono del tabaco, advertir de los peligros que genera consumir tabaco, hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio de las empresas que están dentro de este negocio y aumentar los impuestos al tabaco.

Asimismo destacó que en Baja California Sur, la prevalencia del consumo de tabaco fue de 24.6%, esto corresponde a 85 mil 100 adultos,  dividido entre hombres que fue del 33.9% (59 mil 900) y mujeres del 14.9% que equivale a 25 mil 200 féminas; de igual forma el consumo en adolescentes entre 13 y 15 años fue de 13.7 % lo que equivale a mil 547 jóvenes de un total de 11 mil 295, de los cuales el 11% fueron hombres y el 14.9 % fueron mujeres.

Para concientizar a más personas sobre los efectos negativos que trae consigo consumir tabaco, el sistema DIF invita a la población el día de hoy en punto de las 5:00 de la tarde en la plaza León Cota Collins donde se contará con la participación de diferentes instituciones educativas quienes expondrán mensajes de prevención para no caer en este vicio.







LO MÁS RECIENTE




Los Cabos será el primer municipio del país en regularizar el censo, la delimitación y las concesiones en sus 192 kilómetros de costa, garantizando certeza jurídica Los Cabos, Baja California Sur.– En cumplimiento a las instruccione… Leer más


Los Cabos, B.C.S.- El tesorero del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, reportó un buen inicio en la recaudación del impuesto predial, reconociendo a las y los contribuyentes que han acudido a las cajas y puntos de pago a cumplir con sus obl… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte del compromiso con la capacitación continua y la modernización de los cuerpos de seguridad, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía … Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep