Nuevos récord nacional de Apnea: Foro TV


1

Estrella Navarro, atleta de buceo libre originaria de La Paz, Baja California Sur con más de 24 récords nacionales y ganadora de varias medallas representando a México en diferentes pruebas de esta disciplina a nivel internacional, logró nuevamente romper su propio récord nacional de inmersión libre.

Ahora la competencia internacional fue en las Bahamas en el conocido Blue Hole o Agujero Azul. 

Estrella Navarro, Atleta de buceo libre: “…el Blue Hole es el hoyo más profundo del mundo para hacer buceo libre tiene 202 metros de profundidad y bueno es increíble, es un lugar muy diferente, está negro allá abajo, se va poniendo cada vez más y más oscuro no se ve”

En esta ocasión rebasó tres de sus propias marcas: Inmersión a 73 metros con peso constante superando en tres metros la marca anterior bajando y subiendo con solo el aire de sus pulmones y usando una monoaleta; después 70 metros en inmersión libre logrando imponer dos nuevas marcas y la medalla de plata para México .

Estrella Navarro, Atleta de buceo libre:”… fui hacia la profundidad y de regreso tirando de la cuerda es bastante relajarte, al principio siempre antes de un buceo me siento un poquito nerviosa pero una vez que entro al agua me relajo me siento parte del mar…”

La competencia consiste en descender hasta donde se encuentra una etiqueta para tomarla y ascender sin la ayuda de ningún artefacto.

Estrella Navarro, Atleta de buceo libre: “… una vez que llegué al fondo, vi la etiqueta que tienes que sacarla para mostrar que estuviste en el fondo, la recogí, me la puse en el brazo y bueno dije ya llegué, ahora me falta toda la vuelta de regreso…” 

La atleta paceña participará en Honduras en la Copa del Caribe  y en el Segundo semester de este año participará y coordinará la segunda competencia internacional de inmersión o apnea “the Big Blue” en ciudad de La Paz.

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep