Los Cabos carece de infraestructura para personas con discapacidad
El Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (IMAPAD) a través de su director, Rubén Ocampo lamentó que en el municipio de Los Cabos no exista la infraestructura necesaria para que las personas con discapacidad puedan salir de sus casas y disfrutar lo que ofrece el destino.
Por esta razón, el IMAPAD ha propuesto a los empresarios un proyecto de modificación de sus espacios, fachadas y negocios con la finalidad de que el acceso sea más amigable con las personas discapacitadas, este proyecto ha sido muy bien recibido por la comunidad empresarial apuntó Rubén Ocampo.
El director del IMAPAD lamentó que las personas con discapacidad no puedan aprovechar la ciudad, ya que no se ha hecho lo necesario por integrar en la comunidad a este sector de sociedad, por el contrario, pareciera que se tienen ciudadanos de primer y segundo nivel.
“Lo que está pasando es que la gente con discapacidad no está aprovechando su ciudad, hay que pensar que áreas si y que áreas no para las personas con discapacidad, dejar de pensar en ciudadanos de primer y segundo nivel, lo más interesante es que tenemos la disposición de los empresarios”.
Ocampo espera que con el paso del tiempo Lo Cabos se convierta en un destino amigable para los discapacitados, donde puedan disponer de lugares con estacionamiento y las facilidades para moverse por sus propios medios, así como un mejor acceso a las atracciones que ofrece el destino.
“Estamos procurando que se nos asignen espacios para personas con discapacidad para que se puedan estacionar aquí en el centro y puedan ir a los lugares a consumir, puedan ir a la marina y puedan acceder a todos los lugares que toda la gente local ya está yendo y toda la gente turista está accediendo, estamos trabajando en un proyecto para que desde las fachadas de los locales puedan ingresar a los lugares, porque algunos quedaron muy altos, en cuanto a los estacionamientos queremos que vayan a las plazas, que vayan a los restaurantes a consumir”.