Participa Seguridad Pública de Los Cabos en reunión de trabajo sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en B. C. S.


seguridad


Los Cabos, B.C.S.- Durante la reunión de trabajo para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado; autoridades de los tres niveles de Gobierno coincidieron en la necesidad de capacitar y certificar a los policías que puedan replicar y eliminar el rezago en primeros respondientes.
Al dar inicio a la reunión, Ismael Sigala Páez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, afirmó que la meta es lograr abatir el rezago identificando a elementos adecuados para replicar y auxiliar en las capacitaciones.
Señaló que "La preocupación recae en lograr tener un elemento por entidad municipal certificado como instructor en técnicas de la función policial, debido a que en las corporaciones los perfiles necesarios son insuficientes"; precisó.
Por su parte, el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, consideró prudente tener un año de reforzamiento en el nuevo sistema de justicia.
El representante de la Academia Estatal de Seguridad Pública, capitán Armando Carreón Ortiz, subrayó que no es necesario contratar a personas  sino coaccionar con las demás instituciones como la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, las cuales pueden aportar a los conocimientos y al rezago que actualmente existe.
Como parte de los acuerdos, se planea lanzar una convocatoria con la que se busca tener candidatos que puedan ser certificados como instructores y replicadores de la información.
Durante la reunión estuvieron presentes representantes de todas las corporaciones de seguridad pública en el estado, quienes plantearon sus inquietudes, dudas y complicaciones que se han presentado durante el proceso de capacitación a sus elementos policiacos.







LO MÁS RECIENTE





Cabo San Lucas, México – Mexico Grand Hotels celebró la apertura oficial de Kadún, su primer hotel boutique en el corazón del centro de Cabo San Lucas. El nuevo establecimiento de 110 habitaciones debutó en diciembre de 2025, justo a tie… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– El secretario general del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana encabezó la VII Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en representación de… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep