Preocupante alerta del consulado con respecto a hospitales de Los Cabos: E. Turcott

Luego de que el Consulado de Estados Unidos en Tijuana lanzara una alerta pidiendo a turistas y residentes extranjeros en la zona abstenerse de acudir a hospitales que no aparecieran en la lista que ellos elaboraron, lo anterior porque aseguran han recibido quejas de ciudadanos estadounidenses relacionadas con hospitales y clínicas por cobros excesivos o mala atención médica, Enrique Turcott pdte asoc. de Hoteles de Los Cabos en entrevista para Los Cabos a la Carta externó su preocupación por el hecho:
“Si es de preocuparse cuando el mismo consulado quiere poner un warning en función de esto, y es una lástima porque honestamente los servicios médicos y las instalaciones que tenemos en Cabo hoy en día, en muchos lugares son de primer mundo, son muy buenos y tenemos unos doctores maravillosos que quisieran en cualquier parte del mundo, el punto es de repente estos protocolos, o estos procesos muchos más amables y amigables para el turista que deberían existir y que hoy por hoy no todos los hospitales lo están haciendo… Es muy importante no generalizar no son todos los hospitales son un grupo muy específico de hospitales”.
Agregó que esta alerta podría tener un negativo impacto en el destino si no se hace algo:
“Tenemos que trabajar de la mano, los hospitales, la asociación de hoteles, la iniciativa privada en general, pero también el municipio y el Estado tiene que meter ojo y meter manos en estos temas porque nos puede hacer un daño tremendo, porque además el ciudadano americano cree fuertemente en los avisos que hace su gobierno y ellos al decir que nosotros somos un lugar en donde el servicio médico puede tener determinadas desventajas o determinados problemas pues nos puede crear un problema tremendo”.
Por otro lado, dijo que Protección civil se reunió con compañías de ambulancias y están empezado a tratar de tenerlos muy controlados:
“Hay una norma, pero el punto es que alguien debe de cuidar que se esté cumpliendo con todo lo que va alrededor de las ambulancias”.
Mencionó que por lo pronto ya tuvieron un acercamiento con el consulado y con un grupo de hospitales y que la próxima semana volverán a reunirse nuevamente para externar su preocupación al gobierno americano.