Inicia Campaña de sensibilización turística en niños


campana

* Realizada por el Gobierno Municipal e Iniciativa Privada.

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de sensibilizar a niños sobre los valores y responsabilidades que demanda el desarrollo de la actividad turística, el XII Ayuntamiento de Los Cabos e Iniciativa Privada dieron inicio a la “Campaña de Sensibilización Turística”, así lo expresó el Regidor Celestino Atienzo Beltrán, Presidente de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas.

Dicha campaña está destinada a estudiantes de Quinto y Sexto grado de escuelas Primarias públicas y privadas, con el compromiso de lograr crecimiento y proveer de espacios de aprendizaje para los niños que se encuentran en etapa de formación.

Se realizó recorrido por las instalaciones de la Administración Portuaria Integral donde se les explicó las actividades y la importancia de mantener instalaciones en condiciones adecuadas para recibir a los cruceristas, turistas nacionales e internacionales y locales. Así también se les ofreció un paseo en una embarcación para conocer las maravillas geográficas, naturales y del mar que rodean a Los Cabos.

Los Ganadores del concurso de dibujo fueron: Isidro, Adrián, Alejandro, René y Arturo del Instituto Santa María, 1er lugar; Cristina Soriano de la primaria Felipe de Jesús Pedroza, 2do lugar y Ashely, Raúl, Cristina, Sebastian, Ana, Brian y Melissa de la primaria León Cota Collins, 3er lugar. La premiación es un paseo en barco y visita con los delfines por parte de los patrocinadores.

Para conocer a los que protegen la seguridad en el mar, les dieron un recorrido por las instalaciones del Sector Naval, conociendo el área de búsqueda y rescate, la estructura de las embarcaciones y las actividades que realizan de manera diaria.

El Regidor Celestino Atienzo agradeció la colaboración de Cabo Tender, Satélite, Terramar, Dolphin Discovery, Tropical Tours, Pez Gato y Arte - Café Infusión por ser parte medular de la campaña y la concientización de las niñas y niños del municipio.







LO MÁS RECIENTE


El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) presentó el calendario 2026 de torneos de pesca deportiva en Mulegé, que contempla 30 solicitudes de competencias en distintas modalidades, además de la incorporación de la Copa Pac&ia… Leer más


Con gran participación y un ambiente familiar, se llevó a cabo el Torneo de Pesca de Orilla 2026 en honor a Ramón Méndez Higuera en la playa de San Evaristo, reuniendo a pescadores locales y visitantes en una jornada de competencia sana y entusiasmo. … Leer más





Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep