Aprueban en Congreso de BCS punto de acuerdo para rescate del Estero Josefino
Eda María Palacios Diputada del Congreso de BCS, comentó que ayer ante el Congreso del Estado se aprobó en sesión ordinaria un punto de acuerdo relativo al Estero de San José del Cabo:
“Para exhortar al ejecutivo del Estado, al Presidente Municipal, al síndico y a los regidores del XII Ayuntamiento, así como también delegados federales en la entidad como FONATUR, CONAGUA, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA a implementar de manera urgente una mesa de trabajo interinstitucional para realizar acciones que permitan el rescate de la reserva ecológica del Estero de San José del Cabo".
Dice que también participará el sector social y privado del municipio así como aquellos interesados en recuperar la conservación de este sitio.
Mencionó que la semana pasada estuvo presente en la reunión del Grupo Raíces donde se habló de la contaminación de esta importante reserva natural, y fue ahí donde hizo el compromiso de legislar y ser enlace de todo lo que beneficie al estero.