Ignora SEP resolución de la CEDH sobre violación de derechos de padres de familia de escuela de CSL
Adriana López Monje Pdta. Asoc. de Padres de Familia de Los Cabos y Cristina Ochoa Madre de familia de la escuela primaria Arturo Guerrero de CSL hablan sobre la situación donde promovieron un amparo para impedir que maestros dejaran de dar clases en esta institución, pues dice que a partir de este hecho, han sido violentados y atacados por personas del plantel:
“Hay mantas pegadas en la escuela con los nombres de ellos, los acusan de mentirosos los confrontan con los demás padres de familia, y pues es una violación a los derechos de los padres que aparte, están poniendo en peligro la vida de todos ellos porque imagínate que la gente toma partido y pueden violentarse unos a otros”.
Comenta que ellos hicieron la denuncia de estos hechos ante la Comisión de los Derechos Humanos tanto estatal, como en la visitaduría local, la cual fue atendida.
“El 05 de febrero se dictó la resolución, después de la investigación, el expediente, tuvo que hacer todo derechos humanos y se comenta que hay una violación de derechos de los padres de familia por personal docente de la institución… dice que hay un abuso de autoridad, una indebida prestación o no atención del servicio docente y otras más…”.
Señala que de esto, está enterada la Secretaria de Educación Pública y no han hecho nada al respecto.
Dice que lo único que solicitan es que los padres sean respetados, que se atienda el derecho constitucional de sus hijos y que les permitan participar en la educación de sus hijos.
Situación que corroboró la madre de familia de esta institución Cristina Ochoa:
“Nuestra participación dentro de la escuela no se nos permite ni siquiera participar en la mesa directiva, se nos tacha de padres revoltosos, ante la sociedad de padres de familia, la directora arbitrariamente no permite que los papás que realimente están interesados en participar en mejorar la escuela lo hagan”.
Finalizaron diciendo que entregaron un documento al gobernador del estado en a gira que recientemente tuvo en el municipio, a fin de que estuviera enterado de la situación.