GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

¿Yo por quien voy a voy a votar?

armandoPues ahora si me la están poniendo difícil, queridas y escasas lectoras, lectores. Es un gran dilema poder decidir a quién entregarle mi voto en estas elecciones del 2018.

Ya la mayoría de los partidos aquí en Los Cabos, han definido aspirantes a los diferentes cargos de elección popular y en algunos casos hay prospectos muy interesantes, otros de plano es una vergüenza que postulen personajes turbios, impresentables, es más hasta diría siniestros.

Así las cosas, estando tan revueltas las aguas, lo que si me queda claro es que no voy a votar por ningún partido en particular, mi voto, bien pensado, lo repartiré sobre cada candidato en particular para el cargo que considere pueda ser el mas indicado y pienso invitar a otros a hacer lo mismo, y quiero ir más lejos, voy a buscar entrevistarme junto con otros amigos míos, con cada candidato que a nuestro juicio valga la pena y tratar de llegar a acuerdos  concretos sobre la agenda que contemple los grandes problemas de la ciudad y las formas de encontrar las soluciones.

El esquema de partidos políticos como tales, en México, está agotado, los ciudadanos no alcanzamos a ver las diferencias ideológicas, programáticas, estatutarias o de proyecto de nación que proponen estos institutos. No sé si esto que vemos sea una virtud o un defecto de nuestra incipiente democracia, pero es evidente que la decepción, el hartazgo y la falta de respuestas a la sociedad lleva al electorado a la confusión y de ahí a la indiferencia, que mayormente se traduce en abstencionismo. A este hay que combatirlo tenazmente.

 Los diferentes candidatos deben esmerarse en presentar mas elaboradas sus propuestas sobre como piensan que pueden contribuir a que nuestra ciudad prospere. En este sentido, afortunadamente, hoy tenemos la oportunidad de elegir y reelegir a algunos funcionarios, como son, presidente municipal, regidores y diputados, esto, amigas, amigos, es una delicia social, porque podemos  ver a los ojos directamente a los que hace muy poco tiempo, vinieron a ofrecernos un costal lleno de promesas que  en muchos casos han resultado ser más falsas que las ofertas de matrimonio de un seductor libidinoso, aunque también por otro lado, están aquellos que han realizado una buena labor  sea esta legislativa o administrativa y será muy grato verlos repetir en sus puestos o alcanzar otros que se propongan. Ahora podemos evaluar el rendimiento de aquellos por quien votamos no hace mucho tiempo, y decidir si merecen seguir en servicio o ser enviados a su casa, a hacer algo de mas provecho que pretender gobernar. Algunos son de mayor utilidad para la ciudad fuera de la política, hacen menos daño. Y como dijera Paquita la del barrio ¿Me estas oyendo inútil?

El otro aspecto que me parece relevante es la creciente participación que están teniendo las mujeres de nuestro municipio, esto es trascendental y ténganlo por seguro, que habré de poner mucha atención en las diferentes postulantes y sus propuestas y dicho sea de paso, me parece por demás mezquino, el esfuerzo que hacen algunos políticos caducos y descontinuados, por arrebatarles ese derecho a mujeres que gozan de sobrado reconocimiento social, para imponer a quienes no tienen cabida en ningún lado.

Ya, por último, quiero invitarles a hacer una concienzuda revisión de los distintos candidatos y candidatas y llamarlos a que estemos muy atentos a este proceso electoral. En nuestras manos esta que podamos elegir a los mejores.

Las elecciones son la fiesta de los ciudadanos.

Hagamos valer el peso de nuestro voto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo mas actual...