GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Concluyó Campeonato Mundial de Vela en Los Cabos (Extreme Sailing)

Después de cuatro días de competencia concluyó en Los Cabos, Baja California Sur, el campeonato mundial de vela Extreme Sailing,  la Fórmula 1 de la vela.

Esta competencia se realiza a lo largo del año en diferentes sedes internacionales de Europa, Asia y  Estados Unidos y por primera vez termina en México.

Cristóbal González, Coordinador General Extreme Sailing:“..Son ocho carreras, este año fuimos a Omán, de Omán fuimos a Madeira, Portugal, Barcelona en España, Hamburgo, Cardiff, San Diego y Los Cabos”

En cada lugar se realizan varias regatas en las que participan entre 5 y 7 veleristas por embarcación en períodos de 15´ en 6 o 7 regatas por día.

Cristóbal González, Coordinador General Extreme Sailing: “se ponen dos puertas, unas boyas amarillas y unas boyas blancas, los barcos tienen que ir una a otra, uno va contra el viento y otro a favor del viento, entonces la idea es dar dos vueltas y el que llegue antes gana”

Para México este evento es de gran importancia para el velerismo nacional.

Alberto Dana, Pdte. De la Federación Nacional de Vela: “es como traerse a los Ferraris de la vela a México, es algo que parecía muy alejado, un sueño difícil de realizar y se logró por el trabajo de varias personas…

En esta ocasión México participó como invitado ganando una de las regatas.

Erick Brockman, Capitán Equipo de México: “ no podíamos esperar un mejor lugar para cerrar un evento, bueno es uno de los mejores eventos en el deporte de la vela y que mejor que cerrarlo aquí en Los Cabos, salió todo increíble”.

El ganador de la serie en 2017 fue el equipo de Dinamarca, le siguió Suiza y en el tercer puesto Omán.

Rasmus Kostner (Ganador):  (traducción) “Ha sido fantástico, hemos  tenido un fin de semana fantástico, hemos enfrentado a equipos realmente buenos…”

La competencia de Los cabos fue para Suiza, Omán y Dinamarca

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

 

Extreme Sailing Series 1

 

 

 

Extreme Sailing Series 2

 

Extreme Sailing Series 3

 

Extreme Sailing Series 4

 

Extreme Sailing Series 5

Lo mas actual...