25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Más lesionados en accidentes en la temporada vacacional 2016-2017 en Los Cabos: Policía Federal

policia

En el radio-programa Los Cabos a la Carta el comandante de la Policía Federal, Miguel Ángel Rodríguez y el comisario del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Luis Espinoza Irissón, hablaron sobre los accidentes automovilísticos más sobresalientes ocurridos en la recién finalizada temporada de vacaciones en este municipio.

Cmndte. Miguel Ángel Rodríguez: “Aumentamos en los lesionados pero no es buena noticia que tengamos dos muertos y son acontecimientos muy conocidos que fueron en el tramo Cabo San Lucas a San José”.

Mencionan que la falta apoyo por falta de la ciudadanía al manejar sus vehículos, ya que muchas personas manejan cansadas o en estado de ebriedad poniendo en grave peligro no sólo sus vidas si no las de terceras personas.

Cmndte. Miguel Ángel Rodríguez: “En este periodo vacacional tuvimos ciento noventa y nueve infracciones de diferentes tipos, por cinturón de seguridad, vidrios polarizados, por velocidad inmoderada, etc”.

Comentaron que aunque hay variantes en el límite de velocidad en la carretera transpeninsular que corre de San José a Cabo San Lucas y viceversa, el límite es de noventa kilómetros por hora, mencionando que muy pocos conductores respetan este límite ya que muchos superan los más de ciento diez kilómetros por hora.

Cmndte. Miguel Ángel Rodríguez: “Somos quince oficiales operativos, contamos con once patrullas…cubrimos desde Todos Santos hasta Cabo San Lucas y desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles”.

Hablaron sobre la implementación de radares automáticos en la carreteras.

Cmndte. Miguel Ángel Rodríguez: “Se están solicitando, el coordinador estatal, está solicitando a la SCT el apoyo para que el tramo donde tenemos más conflicto se tenga ese tipo de radares”.

Por su parte el comisario Luis Espinoza nos habló un poco sobre las funciones que realizan dentro y fuera del Aeropuerto de Internacional de Los Cabos.

Comisario Luis M. Espinosa Irissón: “Nosotros lo que hacemos es inspeccionar las maletas, lo que son las personas dentro de lo que es la jurisdicción de las tres terminales que tenemos, el FBO, Terminal 1 y principalmente toda la afluencia internacional que llega en la terminal dos”.

También comentó la eficacia con la que se ha trabajado con los módulos de inspección secundaria que funcionan en los principales aeropuertos del Estado.

Cmndte. Miguel Ángel Rodríguez: “Se hicieron las reuniones pertinentes con el secretario general de gobierno, con el administrador del aeropuerto y se llegó al acuerdo de establecer este tipo de inspección secundaria que a la fecha nos ha dado excelentes resultados…nos ha ayudado a detectar muchas personas que vienen de otros estados y cuentan con antecedentes penales”. 

“Se han regresado a homicidas, personas con antecedentes en robo calificado, por estupor, por lesiones, por daño en propiedad ajena, entre muchos otros”.

Finalmente concluyeron su participación invitando a la ciudadanía a manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad y a no conducir si ha tomado bebidas alcohólicas y poniendo a la disposición de los ciudadanos el servicio telefónico 911 para cualquier emergencia o aclaración.