25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Recomendaciones para la lectura

28 fil1

En el segundo programa, Lety Jauregui y Maite Regueiro integrantes del Club del Libro, además de Alberto Villada se transmitió el testimonio de José Calafel Dir. Editorial Planeta para Latinoamérica quien habló sobre lo que se necesita para poder llegar a publicar una obra:

“Se necesita escribir, tener calidad, perseverancia y nosotros publicamos bastante más autores desconocidos de lo que parece… Nosotros recibimos alrededor de 20 manuscritos diarios… Hay que empezar con artículos periodísticos con colaboraciones, con ensayos de la realidad más inmediata de lo que uno más conoce”.

Asimismo, dieron algunas recomendaciones para la lectura:

“Enrique Serna tiene un libro que se llama Ángeles del Abismo que es la historia de un indígena cómo se desenvuelve él, acabando de terminar la conquista que es una joyota de libro, se los recomiendo”, mencionó Lety.

“Otro libro que también narra parte de la historia visto desde otro ángulo es la Sombra del Ángel de Christian Blair, aparte de narrar la historia del porfiriato y cómo termina y cómo empieza la revolución hasta la llegada de Lázaro Cárdenas también te va entrelazando la parte de la familia y de ella, un personaje muy interesante y eso también da parte de la historia sobre cómo se hace y se logra la columna de la Independencia”, señaló Alberto Villada.

“De Leonardo Padura, escritor cubano que habla sobre el asesinato de Trotsky, que sucedió en México, es historia, me preguntan por qué lo leí, porque finamente son sucesos que se marcaron en una época en la que no me toco verla y es interesante saber desde donde viene y desde que época se fue tramando”, recomendó Maite Regueiro. 

Por otro lado, se presentó el testimonio de Mario Iván Martínez quien también estuvo en la Feria del libro y no solo es un reconocido actor, sino también es cuentacuentos y habló sobre cómo los padres pueden inculcar a los niños el hábito de la lectura:

“Debe existir el afán de que el libro se convierta en un vinculo fraterno, que no se preocupen si no tienen dotes actorales…”.