25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Hay en Los Cabos Club del Libro para fomentar el hábito de la lectura

club libro27

En el primero de tres programas especiales sobre el libro, en Los Cabos a la Carta contamos con la asistencia de Lety Jauregui y Maite Regueiro integrantes del Club del Libro que tiene 29 años de haberse fundado y está conformado actualmente por 13 integrantes.

Hablaron sobre cuáles son los estatutos para pertenecer a este club:

 “Sesionamos una vez al mes, pagamos una cuota mensual, con ese dinero compramos libros, quien recibe en su casa ese día no paga cuota y nos vamos como dice Maite a la Fil a comprar libros, los que se van leyendo se van subastando”, mencionó Lety.

“Para ingresar al club tienes que llevar dos libros, como donativo, pero dos libros que sean atractivos, actuales, esa es nuestra primera biblioteca… Tu vas llegando y en ese orden tu vas a exponer tu libro que leíste, y en ese orden tu vas a sacar el próximo libro, tienes un mes para leerlo y cuando llegas a tu próxima exposición hablas un poco del autor, hablas sobre el tema y si te digo que la mayoría de la lectura que tenemos es novela”, dijo Maite. 

Una de las maneras de celebrar un aniversario de fundación de este Club del Libro es asistiendo a la Feria Internacional de Libro que se realiza en Guadalajara Jalisco. 

Por otro lado, en este mismo programa, se transmitió un fragmento de una entrevista que Armando Figaredo realizó a Benito Taibo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde habló de las nuevas generaciones y su relación con la lectura:

“Tienen que creerle a uno como ellos que les recomiende, estamos rodeados ahorita de you tubers… Esto ha hecho que el fenómeno de la lectura crezca de manera increíbles, hoy se está leyendo una barbaridad”.

Alberto Villada, quien también participó en este programa, habló sobre lo que para él significa la lectura:

“Hay dos autores, el que lo escribe y el que lo lee, porque finalmente él lo interpreta y lo contextualiza y entonces de ahí va desarrollando todo a la imaginación”.

Compartieron métodos para poder resaltar lo que sea importante al momento de leer:

“Cuando leo voy marcando o pongo notas… Pienso que el libro vive porque e aporta y te da mucho, pero además si lo marcas, quiere decir que ese libro ya tuvo algo a quien le dejó algún conocimiento o algo adicional”, compartió Villada. 

“Yo hago unos pequeños resúmenes cuando termino un libro, para que se me quede un poquito más y después a la hora de exponerlo, ya tengo algo ahí grabado”, señaló Lety.

Etiquetado Como cultura club del libro