GLA
Suscripciones
GLA

Archipiélago de Revillagigedo es ya Patrimonio de la Humanidad

lcalc radio

María Josué Navarro Responsable Área Natural Protegida CSL mencionó que el domingo 17 de julio se aprobó la designación de Patrimonio Natural de la Humanidad al Archipiélago de Revillagigedo:

“Una propuesta que presenta el Estado Mexicano al Comité de Patrimonio Mundial en enero del 2015”.

Aclaró que acuerdo con el artículo 42 de la Constitución Política Mexicana, el Archipiélago de Revillagigedo, pertenece al Estado Mexicano, no al Estado de Colima.

Además está ubicado a 368 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 700 kilómetros de Colima.

Habló también sobre los beneficios de esta designación:

“El Estado Mexicano se compromete a firmar este convenio… incrementa desde luego toda la gestión y la vinculación con las otras entidades de la federación, que se encargan de la vigilancia con la pesca, para todo lo que concierne tanto pesca comercial, pesca deportiva, como todo lo que tiene que ver situación en materia de fauna silvestre que le compete directamente a Profepa ".

Hay 203 sitios naturales en el mundo y en cuanto al Archipiélago de Revillagigedo, son 636 mil hectáreas ahora Patrimonio Natural de la Humanidad.  

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep