26°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 55%

Wind: 17.70 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 55%

Wind: 17.70 km/h

Ultimo Minuto:

Un gran reto para el gobierno si se legaliza el uso de la mariguana: R. Ojeda

lcalc ramon1

El Dr. Ramón Ojeda Mestre habla sobre la iniciativa del Presidente EPN que envió recientemente al Congreso donde se pretende despenalizar la portación de hasta una onza de droga, así como también, el uso medicinal de la mariguana.

Dice médicos y científicos deben de participar para alertar de cuáles son los usos medicinales, cuáles los posibles recreativos de menor riesgo y finalmente cuáles son las consecuencias sociales  que este posible consumo generalizado o liberalizado puede llegar a tener.

Asimismo, que los jóvenes se manifiesten al respecto, cuáles son los efectos que han tenido en la salud de jóvenes consumidores. 

Mencionó que el gobierno tiene un gran reto si decide liberar aunque sea, pequeñas fracciones o cantidades para uso recreativo y tiene la responsabilidad de vigilar la calidad. 

Añadió que antes de tomar cualquier decisión se tiene que tomar en cuenta el nivel educativo promedio, el tipo de temperamento de estilo que hay en los mexicanos y atender experiencias internacionales. 

Etiquetado Como los cabos epn congreso