Suscripciones

No somos responsables de lo que pasa en el Estero y queremos ser parte de la solución: Grupo Questro

En conferencia de prensa el Grupo Questro, representado por su Director General, Alfonso Pasquel, Alberto Villada, Director General de Puerto Los Cabos y la asesora legal Adela Callejas, dio a conocer un comunicado con su postura y respuesta ante la serie de señalamientos y acusaciones de ambientalistas y algunos regidores en el sentido de que el proyecto hotelero que se planea construir cercano a la zona de amortiguamiento del Estero de San José del Cabo, carece de permisos así como el desmonte realizado y la apertura de la bocana que lo separa del mar, ante lo que destacaron 4 puntos:

 

1.- NO SOMOS RESPONSABLES DEL ESTADO ACTUAL DEL ESTERO

 

2.- NUESTROS PROYECTOS NO SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA

 

3.- TENEMOS UN COMPROMISO POR EL ESTERO Y QUEREMOS SER PARTE DE LA SOLUCION

 

4.- PEDIMOS SER ESCUCHADOS

En una entrevista exclusiva el Director del Grupo, Alfonso Pasquel, dijo:

 

Alfonso Pasquel, Dir. Gral. Grupo Questro:“…yo creo que se está confundiendo totalmente el desarrollo de un proyecto que pudiera ser en los terrenos y el tema central del estero, yo creo que ahí precisamente esta la percepción de que son la misma cosa y lo que estamos tratando de hacer Armando, con estas conferencias es precisamente deslindar que una cosa es la atención urgente a todo el tema del estero y todo lo que ello conlleva y otra cosa es un proyecto que esta muy separado, muy lejos.

 

En cuanto al supuesto desmonte que se realizó recientemente en el lote hotelero donde se planea construir un hotel de 500 habitaciones con espacio para congresos y convenciones, comentó:

 

Alfonso Pasquel, Dir. Gral. Grupo Questro:No, no hemos hecho ningún desmonte, se reacondicionaron una zona que está totalmente al margen, totalmente separada del estero, se han sembrado palmeras, se han sembrado otras plantas...”

 

Ante la afirmación de la regidora Tabita Rodríguez de que el Plan de Desarrollo Urbano no permite ese tipo de construcciones, dijo:

 

 

 

Alfonso Pasquel, Dir. Gral. Grupo Questro:“…tenemos todas las autorizaciones correspondientes, grupo Questro nunca ha hecho ningún desarrollo que esté fuera de lo que está establecido en el PDU, ni lo hará, tenemos una autorización de desarrollo turístico integral… nunca, nunca, nunca, hemos hecho una cosa que afecte a la comunidad y que lastime el tejido ecológico y el tejido social…”

 

Finalmente comentó:

 

Alfonso Pasquel, Dir. Gral. Grupo Questro:estamos en la mejor disposición de abrir cualquier mesa, de presentarnos ante quien se requiera para precisamente explicarles de que se trata este proyecto y explicar que no estamos afectando absolutamente a nadie estamos en la mejor disposición de abrir cualquier mesa, de presentarnos ante quien se requiera para precisamente explicarles de que se trata este proyecto y explicar que no estamos afectando absolutamente a nadie.”

 

Por su parte Alberto Villada sintetizó:

 

Alberto Villada, Dir. Gral. Puerto Los Cabos:“los permisos que nos dieron es precisamente de terracerías y para una vialidad, eso es lo único que tenemos, no tenemos ninguna parte ahí, nos hicieron una revisión por parte de la Dirección de Ecología, posteriormente nos hizo una revisión la PROFEPA y bueno pues el resultado fue positivo, obtuvimos los permisos, las autorizaciones con los resolutivos y sus condicionantes en los reportes que hemos entregado trimestral o  semestralmente de acuerdo como corresponda y todo en orden.”

 

A la pregunta sobre el calendario de ejecución del proyecto y la preocupación del impacto negativo que pudiera tener en la zona así como la garantía de que un proyecto de esa magnitud cercana al Estero no afectará, el Director del Grupo Questro dijo:

Alfonso Pasquel, Dir. Gral. Grupo Questro:“ Precisamente eso es lo que nos ocupa, estamos en las fases iniciales, estamos cumpliendo con toda la ley, estamos totalmente abiertos a plantear todos esos cuestionamientos, a ver cuál es la conveniencia, cómo vamos, cómo eso, cuáles serían las afectaciones, precisamente, pero lo que queremos es ser escuchados, plantear esta fase inicial del desarrollo abiertamente, estamos totalmente abiertos a que se hagan todos los estudios complementarios, obviamente nosotros pensamos que no estamos afectando precisamente el área del estero, pero al tener una proximidad de 1 kilómetro 300 metros, yo preguntaría ¿qué tanto afecta al estero por ejemplo el Holiday Inn o Vidanta?, absolutamente en nada”…

Questro_Ok_1.jpg

Questro_Ok_2.jpg

Questro_Ok_3.jpg

Questro_1_copy.jpg

Questro_14_copy.jpg

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep