Suscripciones

Estamos en la mejor disposición de ajustar o modificar el proyecto: Grupo Questro

que.jpg

La mañana de ayer, representantes de Grupo Questro convocaron a rueda de prensa para aclarar datos sobre el desarrollo que pretende edificarse en una zona cercana al Estero:

Alberto Villada Dir. Puerto Los Cabos:  “Específicamente era dejar claro que el Estero y el área natural protegida no están siendo afectados por nosotros, y que lo que nosotros estamos haciendo tiene que ir por su rumbo normal y tendrá que seguir normal”.

Señaló que solo tienen permisos para cuestiones de vialidades, más no para construcción:

Alberto Villada Dir. Puerto Los Cabos:  “No tenemos omisión en ese sentido, los permisos que nos dieron es precisamente de terracerías, para una vialidad, eso es lo único que nos dieron, no tenemos ninguna parte ahí, una revisión por parte de la dirección de Ecología… El resultado fue positivo porque tenemos los permisos, autorizaciones, las manifestaciones de impacto ambiental, los resolutivos con sus condicionantes y los reportes que hemos entregado… Tuvimos todo en orden”.

Añadió que apenas se está trabajando el proyecto y se está en etapa de acondicionamiento. 

Por su parte, Alfonso Pasquel Dir. Grupo Questro dijo:

 "Yo creo que se está confundiendo el desarrollo de un proyecto y el tema central del Estero, ahí precisamente está la percepción de que son la misma cosa. Lo que estamos tratando de hacer es deslindar que una cosa es la atención urgente a todo el tema del Estero, todo lo que ello conlleva y otra cosa, un proyecto que está muy separado, muy lejos".

Descartaron que ellos hubieran tenido algo que ver con la apertura de la bocana:

"Nada que ver con la apertura de la bocana, absolutamente nada que ver".

También dijo que no realizaron desmontes:

"No hemos hecho ningún desmonte, se reacondicionó una zona que está totalmente al margen del Estero, se han sembrado palmeras...". 

Acotó que tienen todas las autorizaciones:

"Nosotros tenemos todas las autorizaciones...Grupo Questro nunca ha hecho ningún desarrollo que fuera, fuera de lo que está establecido en el PDU... Nunca hemos una cosa que afecte a la comunidad ni que afecte el tejido económico o social".

Finalizó diciendo que están abiertos al diálogo:

"Si en algún momento dado se demuestra que estamos afectando, estamos en la mejor disposición de ajustar o modificar el proyecto".

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep