Suscripciones

Acuerdan en cumbre de Alcaldes, creación de una red de cooperación de ciudades de América del Norte

alc.jpeg

Con la participación de 140 alcaldes e integrantes de la iniciativa privada concluyó la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte.

Los dos anuncios importantes que se dieron tras la clausura fueron, la firma de un manifiesto para promover un desarrollo sostenible y de colaboración conjunta entre alcaldes de América del Norte y la creación de una red de cooperación entre ciudades de estos tres países. 

En mesas de trabajo se discutieron temas que tienen que ver con el medio ambiente, la conectividad, seguridad, movilidad, cambio climático, economía, desarrollo y más.

El objetivo de su realización fue impulsar un diálogo entre ciudades y enviar un mensaje de colaboración regional.  

"Construir lazos entre los alcaldes de México, EU y Canadá para buscar las mejores prácticas que cada una de las ciudades tiene, y evidentemente entrar a algo que es muy importante en materia internacional que se llama cooperación, la cooperación es un asunto central 0032" dijo Alberto Uribe Director de Coordinación Política de la SRE. 

Y tras darse a conocer que luego de las  negociaciones, finalmente se suspendió el plan de imponer aranceles a productos  mexicanos, hubo reacciones:

"La mayoría de los mexicanos y canadienses y estadounidenses somos amigos y tenemos la oportunidad de trabajar juntos al futuro y los problemas de las ciudades en este continente son los mismos y las fronteras no pueden prevenir la contaminación, necesidades de desarrollo económico y esta es finalmente una red muy poderosa tener soluciones a estos problemas" explicó Eric Garcetti Alcalde de Los Ángeles. 

"Es una política de colaboración, de vínculo de desarrollo lo que va a permitir que entre las tres naciones, generemos mejores posibilidades de entendimiento y que abundemos en la hermandad de nuestros pueblos" abundó Claudia Sheinbaum representante de las ciudades de México. 

Por su parte la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro mencionó: 

“Al concluir la Primera Cumbre de Alcaldes de Norteamérica tengo el gusto de decir que a la construcción de la nueva y mejor historia se suman más aliados para fortalecernos como país, y sobre todo para crecer y llegar juntos a la meta por un México seguro. Los Cabos, es la casa de todos los mexicanos y de todos los países, estamos orgullosos y agradecidos de que la Cumbre de Alcaldes por primera vez fue en nuestro destino”.

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep