Suscripciones

El presidente de México inaugura el primer Encuentro de Alcaldes de América del Norte

Nota_Cabovision.00_00_29_18.Imagen_fija006.jpg

En el marco del primero de los dos días del Encuentro de Alcaldes de América del Norte que tiene lugar en Los Cabos, Baja California Sur,  el presidente López Obrador dijo:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México: “…sabemos que no es opción el confrontarnos, el apostar por el predominio del más fuerte, el apostar a la guerra, esa guía no es lo más conveniente. Tampoco ha resultado positivo, el aislamiento…”

Por su parte el gobernador de Baja California Sur como anfitrión del evento, comentó:

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS: “…celebro de manera muy efusiva la organización de esta Cumbre de Alcaldes de América del Norte en donde están abordando desafíos comunes a los municipios de la región…. para quienes vienen de Esatados Unidos y Canadá les comento que de los más de 3 millones y medio de turistas que nos visitan cada año, el 70% provienen de sus países…sean ustedes bienvenidoa a Baja California Sur…”

Entre los asistentes, además de los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Turismo Miguel Torruco, de SEDATU Román Meyer Falcón, de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, se encontraba el empresario Carlos Slim quien afirmó que Estados Unidos no debe volver al pasado.

Carlos Slim, Empresario: “…Estados Unidos, en mi opinión, debe olvidar volver al pasado, a sus años dorados de la industria automotriz y otras intensivas en mano de obra de bajo valor agregado y concentrarse en el desarrollo tecnológico y la innovación, fortaleciendo a sus grandes empresas pioneras que hoy languidecen o desaparecen….por el bien de todos hay que invertir en el sureste de México y en Centro América…”

En una conferencia aparte donde estuvieron el alcalde de Los Angeles, Eric Gercetti, el alcalde de Columbia Carolina del Sur Stephen Benjamin, Hilda McDonald de Leamington, Ontraio, Canadá, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló sobre la importancia de la colaboración entre Estados Unidos y México sin que existan guerras comerciales.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Cd. de México: “…en este momento donde se están debatiendo los aranceles que está debatiendo los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a México y que es fundamental reconocer la hermandad que hay entre nuestro pueblos entre nuestras ciudades y no através de una guerra comercial como debe resolverse…” …”

En este encuentro en el que participan más de 140 alcaldes de Canadá, Estados Unidos y México se buscan encontrar puntos de coincidencia y colaboración en temas de asuntos fronterizos, movilidad, turismo, seguridad y gobiernos digitales entre otros además de sumar una voz para la ratificación  del T-Mec.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles reiteró que al incrementar tarifas y endurecer las políticas fronterizas provoca una combinación muy peligrosa.

Eric Garcetti, Alcalde de Los Angeles, California, EE.UU.  “…esta combinación de dos cosas: las políticas de la frontera y también aranceles es muy peligroso. Aranceles son impuestos para personas. Simple.  Y estas acciones del presidente de esta Administración probablemente son ilegal, ilógica y también muy caras. Mi esperanza es que nosotros podamos tomar estas dos cosas: necesitamos fronteras seguras, sí. Necesitamos una economía también de prosperidad…”

Este sábado continuarán los trabajos  con temas que tienen que ver con el Gobierno Digital, Ciudades Innovadoras e inclusivas así como Seguridad Pública y Protección ciudadana.

Nota_Cabovision.00_01_57_14.Imagen_fija005.jpg

IMG_3328.jpg

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep